miércoles, 11 de marzo de 2009

NOTICIAS EN MACOTERA


VALDELOSA
[La presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, y el seleccionador nacional, Vicente del Bosque (Foto: Prieto y Perelétegui)]
La presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, y el seleccionador nacional, Vicente del Bosque
Isabel Jiménez García y Vicente del Bosque reciben la Bellota de Oro 08
Méritos. El Ayuntamiento quiere reconocer el trabajo de la presidenta de la Diputación Provincial y la contribución a la práctica deportiva del seleccionador nacional.

Entrega. El acto será el sábado 24


La Comisión Municipal de Valdelosa, entidad encargada de otorgar los premios Bellota de Oro, ha decidido que en la edición de 2008 los ganadores deben ser la presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, y el entrenador de la Selección Nacional de Fútbol, Vicente del Bosque.

Según el alcalde de la localidad, Manuel Prada, estas Bellotas de Oro quieren reconocer y resaltar el esfuerzo y la contribución de Isabel Jiménez y Vicente del Bosque. La primera por reconocer el trabajo de los pueblos, por el respeto a la mujer y a la igualdad de oportunidades en el núcleo rural y por tratar de conseguir la integración en un modelo de ciudadanía que se aleja para siempre del fantasma de la despoblación.

Por lo que respecta al seleccionador nacional, figura reconocida, popular y muy querida por los salmantinos, el galardón se le entrega por su compromiso con el deporte base, por su trabajo y valor a la hora de impulsar la práctica deportiva.

El Consistorio de Valdelosa quiere así mostrar “el reconocimiento público de una labor constante” de Del Bosque, al conferir al fútbol “una serie de valores que trascienden a lo meramente deportivo”.

Asimismo, la distinción premia, en palabras del regidor municipal, “no sólo sus logros deportivos como jugador de fútbol y como entrenador”, sino también “su contribución al fútbol base y al deporte en general desde el trabajo, la responsabilidad y la humildad”.

Manuel Prada recuerda como anecdótica la entrega del primer premio. “Se trataba de la despedida a un maestro, que también es periodista, Lorenzo Ruano, y buscábamos algo nuevo, no el clásico bolígrafo, ni el libro tradicional. Encontra-mos una bellota de oro, nos gustó la idea y así hemos continuado hasta ahora. Además, la bellota es el mejor referente de una tierra de alcornoques como la nuestra”.

El alcalde desea destacar que todos los vecinos de Valdelosa se han volcado con esta idea y que el día de la entrega, que será el próximo sábado 24, el Salón de Actos del Ayuntamiento se quedará pequeño para acogerlos a todos, ya que “lo que empezó como una mera anécdota, ha cobrado realce con el paso de los años por el cariño que ponen los vecinos del pueblo en esta iniciativa”.

Larga lista de galardonados
En cuanto a las personas que han obtenido el premio en años anteriores, destaca el presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en 2007; la Base Aérea de Matacán y Palmira Anta, maestra de la localidad durante 35 años en 2006; el torero Sergio Galán y el médico del municipio Jesús Gómez, en 2005; el empresario Silvestre Sánchez Sierra en 2004, y otras personalidades como el consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, o el dúo musical Amaral.

Por otra parte, el Ayuntamiento celebró anoche la habitual cena con los periodistas en la que explicaron los motivos de esta elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario