martes, 28 de abril de 2009

La Feria de Macotera reunirá este año a medio centenar de expositores


El pabellón acogerá la III edición de esta cita anual durante el próximo domingo

La alcaldesa y presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, presentó ayer la nueva edición de la feria.

MACOTERA
La alcaldesa de la villa y presidenta de la Diputación Provincial, Isabel Jiménez, presentó ayer la tercera edición de la feria agroalimentaria Los colores y sabores de nuestra tierra, que se celebrará el próximo domingo en el pabellón municipal de deportes.
Jiménez explicó que "los objetivos son, un año más, los de promocionar el sector agroalimentario de la provincia y facilitar un espacio expositivo para dar a conocer y poder vender los productos a los visitantes". La feria tiene, además, un componente turístico para que Macotera pueda, también, enseñar estos días al público su destacado patrimonio histórico y artístico.
El presupuesto en esta tercera edición ronda los 14.000 euros "que financiaremos con ayudas de la Consejería de Economía de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Comercio y de la Diputación Provincial, a los que sumaremos fondos propios y una aportación de la Obra Social de Caja Duero", indicó la alcaldesa.
Isabel Jiménez mostró, además, su satisfacción por los datos altamente positivos que arroja esta cita ferial anual teniendo en cuenta la crisis económica que se vive actualmente. "En la primera edición del año 2007 tuvimos 34 estands, en la segunda 45 y en ésta serán 50 los expositores que se instalarán en el pabellón, de los que 45 son empresas y los 5 restantes institucionales", dijo.
La coincidencia con el puente festivo del Primero de Mayo se espera, un año más, que tenga una repercusión positiva en el balance de visitantes que acudan a la feria, ya que tanto Macotera como los pueblos de la comarca recibirán estos días a numerosos hijos ausentes.
El programa para el domingo, 3 de mayo, se abrirá a las once de la mañana con la inauguración oficial de la feria a la que está previsto que acudan autoridades provinciales y locales, así como representantes de otras instituciones y entidades públicas y privadas.
De 11.30 a 13.30 horas, en el parque municipal contiguo al pabellón, habrá juegos tradicionales para niños y adultos.
A las 13.30 horas no faltarán las degustaciones de productos tradicionales como la Lenteja de la Armuña y la Ternera Charra y, ya por la tarde, de 16 a 20 horas, habrá un espectáculo itinerante de cómicos a cargo del grupo Kamarú. A las ocho de la tarde se pondrá el broche a la jornada con la clausura del evento.
Los organizadores confían en repetir el éxito de las dos ediciones anteriores y que la feria siga creciendo como un referente para el sector agroalimentario de la provincia salmantina.

Los nueve bares de la localidad ofrecerán durante el fin de semana sus mejores pinchos
Paralelamente a la tercera edición de la agroalimentaria y como complemento a su celebración durante el fin de semana se desarrollará también la primera edición de la Feria del Pincho Villa de Macotera en la que participarán los nueve bares de la localidad. Patatas Ali Oli en el bar Bodegón, morro rebozado en el bar del Hogar del Jubilado, empanadilla de crema de puerro y jamón ibérico en La Calleja, tigre en el bar Moreno, chorizo a la sidra en el Samba, tortilla típica en el Versalles, tosta de gambas en el Garden, rollito en el café Central y gulash de carrilleras en el restaurante el Montaraz serán las elaboraciones que macoteranos y visitantes podrán degustar durante el sábado y el domingo en el horario habitual de estos establecimientos hosteleros.

El sábado, a las seis de la tarde, en la plaza de toros, habrá una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación. El domingo podrán visitarse, además, la iglesia parroquial de 11 a 13 horas y el museo etnográfico de 12 a 14 y de 17 a 19 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario