domingo, 3 de mayo de 2009

III Feria Multisectorial de Macotera

La localidad calienta motores

La plaza de toros de Macotera acogió ayer una exhibición y clase práctica de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca, acto programado como complemento a la celebración de la III Feria Multisectorial, Los colores y sabores de nuestra tierra, que tendrá lugar durante todo el día de hoy en el pabellón cubierto de deportes de la localidad macoterana.
Cecilia Hernández

Los jóvenes aprendices de toreros que participaron fueron Ángel Blanco, Francisco Javier Sánchez, Roberto Blanco y Christian Ponce. Estuvieron acompañados en todo momento por el director de la Escuela de Tauromaquia, Juan José García Corral, y por el diputado delegado de la Escuela, Eloy García Sánchez. Ambos siguieron el festejo desde el callejón junto con la alcaldesa de Macotera y presidenta de la Diputación provincial de Salamanca, Isabel Jiménez

Los cuatro novillos que se torearon pertenecían a las ganaderías de Hermanos Mateo y Manolo Jiménez. El ganado recibió las críticas de algunas personas del público dada la fealdad de sus pitones y la debilidad de la que hacían gala. Aún así, las jóvenes promesas de la tauromaquia se sobrepusieron a la adversidad y demostraron todo lo que llevan aprendido en la escuela, capoteando, banderilleando y estoqueando a los novillos. A cambio recibieron los aplausos de los macoteranos, que demostraron su afición taurina llenando tres cuartos largos de la plaza en una agradable y soleada tarde.

Tarde de pinchos
Asimismo, se celebra por primera vez este año la Feria del Pincho, con la entusiasta participación de los nueve establecimientos hosteleros de la localidad. Patatas con salsa ali-oli en el bar Bodegón; morro rebozado en el bar del Hogar del Jubilado; empanadilla de crema de puerro y jamón ibérico en el bar La Calleja; mejillón tigre en el bar Moreno; chorizo a la sidra en el Samba; tortilla tradicional en el Versalles; tostada de gambas en el Garden; rollito en el café Central y gulash de carrilleras en el bar-restaurante El Montaraz, son las deliciosas creaciones gastronómicas que mezclan tradición con modernidad y que macoteranos y foráneos están degustando durante este fin de semana.

Según la propietaria de uno de los locales, el Hogar del Jubilado, “la feria está teniendo una gran aceptación entre la gente, que se muestra encantada de probar los pinchos y emitir su veredicto sobre ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario