lunes, 4 de mayo de 2009

Macotera consolida su Agroalimentaria con una apuesta por la calidad de los productos



Macotera consolida su Agroalimentaria con una apuesta por la calidad de los productos
La III Feria Villa de Macotera Agroalimentación 2009, a pesar de los momentos de crisis, consolida su apuesta con los productos de calidad de la comarca, así como otros artesanales de la provincia y stand de diversas instituciones

Todas las autoridades brindan en el stand del Organismo Autónomo de la Diputación
La presidenta de la Diputación de Salamanca y alcaldesa de Macotera, Isabel Jiménez, inauguró esta mañana la III Feria Villa de Macotera Agroalimentación 2009 que se celebra en el Pabellón Municipal de Deportes y, vista la asistencia a primera hora de la mañana y que el día acompaña, se espera una gran afluencia a lo largo de la tarde. Merece la pena por la cantidad de expositores que se han dado cita en Macotera.

A este respecto, Isabel Jiménez no dejó pasar la ocasión para recordar que "en un año de crisis, en el que se esperaba que los expositores no superasen los de otra edición, ha ocurrido todo lo contrario, han subido en número considerable, dadas las circunstancias". Los expositores que acudieron el año pasado supuso 44 stand, por contra, este año, han sido 53 los productores presentes en Macotera.

Además, Jiménez también se refirió a la apuesta de la Diputación de Salamanca por apoyar este tipo de eventos que se celebran en los pueblos, así, tal como hizo en Barruecopardo en la Feria de San Felipe, recordó que la Institucion provincial subvenciona a 22 ferias en la provincia de Salamanca. "Una forma de conocer los pueblos y sus productos", apuntó a este diario digital la presidenta de la Diputación que, en su pueblo, estuvo acompañada por diversos diputados como Concepción Miguélez, Manuel Martín y Jesús María Ortiz, así como la Corporación de Macotera y alcaldes de varios pueblos de la comarca.

Desde Artesanos de Castilla y León, como rosquillas de Ledesma, queso Cynara de Hinojosa de Duero, licores El Majuelar de Las Arribes del Duero, más madera, cuero, mimbres de Villoruela, embutidos, escultores... y, además, stand institucionales como la Diputación de Salamanca, el Organismo Autónomo de Empleo y Dearrollo Rural (OAEDR), Lenteja de La Armuña, Ternera Charra, Mancomunidad Argañán y Asociación Territorio Nordeste de Salamanca, ofrecían y vendían lo mejor de cada tierra.

Ya en el exterior, en la zona del parque, humeaba una inmensa sartén donde se preparaba la degustación de Ternera Charra y Lenteja de La Armuña, mientras, muy cerca los niños y algunos mayores recreaban los juegos de antaño, esos juegos tradicionales que todos disfrutábamos y, como dijo un señor, "cuantós coscorrones me llevé al caerme corriendo el aro".

En el resto del pueblo, se notaba mucho ambiente en bares y cafeterías con la 1ª Feria del Pincho, con variedad y calidad, es que la jornada festiva y el precioso día primaveral invitaba a salir a la calle y a visitar Macotera.

http://macotera.multiply.com/journal/item/412/Macotera_consolida_su_Agroalimentaria_con_una_apuesta_por_la_calidad_de_los_productos
www.salamanca24horas.com/galerias-fotos/provincia/macotera-iii-feria-agroalimentacion-2009-106.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada