lunes, 27 de julio de 2009

Comida de confraternidad para los mayores del pueblo


Macotera
Comida de confraternidad para los mayores del pueblo

La Asociación de Mayores Torres Villarroel de Macotera celebró ayer su fiesta anual con la asistencia de la alcaldesa de la localidad y presidenta de la diputación, Isabel Jiménez.

Los animados participantes festejaron su día asistiendo a una solemne eucaristía en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Castillo en la Plaza Mayor, para después dirigirse encabezados por la dulzaina y el tamboril, al Hogar del Jubilado, donde un variado convite les aguardaba.
Con esta celebración, los mayores macoteranos recuerdan la festividad de San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Virgen María y abuelos de Jesús. La alcaldesa instó a los organizadores a mantener la fiesta siempre en el domingo más próximo al día 26 de julio, para que la concurrencia sea mucho mayor y los macoteranos que residen fuera de la villa puedan asistir.

Jiménez alabó el trabajo que realiza día a día la asociación Torres Villarroel, siempre pendiente de las necesidades de los mayores del pueblo, a los que dedicó emocionadas palabras de agradecimiento porque son “la generación que levantó España, así que ahora todo es poco para ellos y es prioritario para las instituciones ocuparse de su bienestar y cuidado”, dijo.

Tras los discursos se procedió a la entrega de placas conmemorativas a los más veteranos de la asociación. Después todos dieron buena cuenta de los platos del vino de honor, acompañados por la dulzaina y el tamboril.

Por la noche, en la plaza del Mercado la fiesta terminó con la celebración de un concurrido baile. Con este día dedicado a los mayores, Maco-tera inicia su calendario festivo veraniego, que este año cuenta con actividades desde primeros de agosto, con los Encuentros de Verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario