domingo, 31 de enero de 2010

Macotera aprueba el presupuesto para el ejercicio del año 2010


Macotera aprueba el presupuesto para el ejercicio del año 2010
El proyecto asciende a 1.329.000 euros y contempla diversas obras de interés


El pleno del Ayuntamiento de Macotera aprobó el jueves por la noche el presupuesto para el año 2010, que asciende a 1.329.000 euros. El presupuesto es similar al del año anterior, aunque ha caído un poco debido, entre otros factores, a la crisis económica. Es por ello que el equipo de Gobierno que preside Isabel Jiménez ha hecho un gran esfuerzo por controlar especialmente el gasto público en el Consistorio macoterano.
El presupuesto prevé varios proyectos de inversión como los de la pavimentación de la calle de Peñaranda donde se van a invertir unos 63.000 euros. Por otra parte, se ha presupuestado con 90.000 euros el cambio de redes en las calles Millán y Caro. También se contempla las partidas correspondientes a las anualidades 2009 y 2010 para continuar con las obras del polígono industrial de Macotera.
Otras partidas que se recogen en el presupuesto aprobado por el Ayuntamiento de Macotera son las que tienen que ver con una inversión de 20.000 euros para la mejora de depuradora de agua, y unos 15.000 euros que se destinarán al paso del río Margañán. Todos los proyectos anteriores cuentan con financiación de la Diputación Provincial de Salamanca, mientras que el proyecto de reforma de la Casa Consistorial, presupuestado con 210.000 euros, está finando por la Junta de Castilla y León.
También se dio el visto bueno a la solicitud para solicitar los proyectos del Fondo de Inversión Local para el Empleo y la Sostenibilidad con una cuantía de 158.000 euros, de los que el 20% se destinará a obras sociales y el 80% restante a la pavimentación y asfaltado de calle.
La alcaldesa de Macotera, Isabel Jiménez, explicó que el presupuesto del Ayuntamiento de Macotera para el año 2010 se caracteriza por el plan de inversiones importantes que se dirige principalmente a proyectos básicos como son los que tienen que ver con la red de abastecimiento de agua potable. Además, se realiza una apuesta por el polígono industrial como prioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario