sábado, 16 de enero de 2010

Más de 5.000 personas visitan el museo de Macotera durante 2009


El Consistorio está en conversaciones para incorporar nuevas piezas

La muestra sobre los 125 años de El Adelanto de Salamanca formó parte del programa de exposiciones del museo.

El Museo Provincial de las Llanuras y Campiñas de Macotera recibió 5.457 visitas durante el año 2009, según datos del consistorio macoterano. El mes que más visitas tuvo fue el de agosto con cerca de 2.715 visitas, coincidiendo con las fiestas de San Roque que reúnen a miles de personas durante los días festivos. El siguiente mes con más visitas fue el de julio, con 856, coincidiendo con la exposición sobre el 125 aniversario de El Adelanto.
Este espacio museístico ha acogido varias exposiciones como la de Salamanca Agrícola y Ganadera Premio de Fotografías de la Diputación de Salamanca, la muestra de Fotografía Antigua de la Caja Rural de Macotera. También ha pasado por el museo etnográfico de Macotera la exposición Huellas de las Arribes de Vicente Sierra Puparelli y otra del pintor macoterano Antonio Blázquez Cajarines. La lista de exposiciones del 2009 en el Museo provincial de las Llanuras y Campiñas finalizó con la muestra Colors de Andrés Alén, enmarcada en el programa Expojuntos de la Junta de Castilla y León.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Macotera, Antonio Gómez Bueno, valoró satisfactoriamente el aumento de número de visitas al museo macoterano en comparación a años anteriores. El edil de esta localidad anunció que el Consistorio de Macotera va a continuar fomentando las actividades en este espacio museístico, ya que "hay muchas personas que se acercan hasta el municipio para visitar el museo y después aprovechan para tomar un café o comer en Macotera". Gómez Bueno también destacó la oferta turística del municipio, en especial cuando se abre la iglesia de Nuestra Señora del Castillo gracias a la Diputación de Provincial de Salamanca y el Obispado de Salamanca.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Macotera señaló, asimismo, que este año "se va a intentar sumar más exposiciones en especial durante los meses de verano, que es cuando más visitas recibe la localidad". Otras de las actuaciones de futuro es la edición de un cuidado catálogo con las piezas que forman parte de la exposición permanente de este museo provincial. Es por ello que el Consistorio macoterano está estudiando la posibilidad de solicitar algún tipo de subvención a programas europeos como es el caso del Prodercal.
Precisamente, el museo podría contar con nuevas piezas, según adelantó Antonio Gómez Bueno, quien explicó, además, que "estamos en conversaciones para incorporar ocho o diez piezas más, muy importantes y con gran riqueza etnográfica".
Por otra parte, el Ayuntamiento de Macotera también está trabajando en otras líneas para fomentar el turismo como es el caso del desarrollo de la web municipal, así como el trabajo que viene desarrollando de manera conjunta con la Diputación de Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario