viernes, 19 de febrero de 2010

Málaga destaca el buen uso de los municipios del Plan E estatal


El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga Guerrero, destacó el día 11 de febrero en su visita a varios pueblos de la comarca, que los ayuntamientos han sabido aprovechar el dinero que ha llegado a los municipios para obras que eran una necesidad. Además, recordó que esos proyectos se han financiado a través del Fondo Estatal de Inversión Local, el Plan E, que se creó para luchar contra la época de crisis. Jesús Málaga, además, destacó el dinamismo que existe en los municipios de la zona oeste de la provincia, lo que contrasta con la situación de otros pueblos que tienen un gran problema de despoblación.
Málaga visitó en Cantaracillo el velatorio municipal que se ha construido con un presupuesto de 40.174 euros. Seguidamente, visitó Bóveda del Río Almar, donde comprobó la instalación de una pérgola en el parque municipal Miguel Delibes y la reforma y acondicionamiento del edificio de usos múltiples donde se han invertido 50.725 euros. La visita del subdelegado del Gobierno a la comarca de Peñaranda continuó en Mancera de Abajo, donde se ha llevado a cabo la reforma y acondicionamiento de las dependencias de la Casa Consistorial con un presupuesto de 49.911 euros. En Salmoral se ha mejorado su red de distribución con un coste de 41.945 euros, y en Santiago de la Puebla se han invertido 78.760 euros para la renovación del colector de aguas residuales y la red de abastecimiento en la calle Nuestra Señora.


Por último, en Macotera se costearon con 259.819 euros cinco actuaciones, como la pavimentación de la calle Cardenal Cuesta y la renovación de redes en las calles Virgen de la Encina, Caretas, Fraguas, Regato Molín, Parcial y Arrabal. Jesús Málaga fue recibido en Macotera por su alcaldesa Isabel Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario