sábado, 31 de julio de 2010

Inauguración de las nuevas dependencias del Ayuntamiento de Macotera tras su reforma


La alcaldesa y presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, ha estado acompañada por el consejero de Interior y Justicia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco


Isabel Jiménez, alcaldesa de Macotera y presidenta de la Diputación de Salamanca, ha inaugurado este mediodía junto a Alfonso Fernández Mañueco, consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, las nuevas dependencias del Ayuntamiento de su municipio después de las obras de remodelación.

La presidenta de la Diputación ha recordado como “miraba los ayuntamientos de los pueblos de la provincia y siempre he deseado que nosotros tuviéramos un Ayuntamiento que no fuera tan difícil de andar y caminar por él. Tenía envidia, eso sí, sana”. Cuando se hizo el centro cultural en el municipio se llevaron a cabo las obras de remodelación del Ayuntamiento donde se tomó la decisión de bajar las oficinas a la planta de abajo ya que como afirma la alcaldesa, “las escaleras son difíciles para personas mayores o con discapacidad”. En todo momento el Ayuntamiento cuenta con una gran accesibilidad, con un ascensor para entrar en el museo “que permite ascender al primer piso. En definitiva hemos cumplido el objetivo de hacer un edificio accesible para todos”.

La alcaldesa ha dado las gracias a la ayuda de Fernández Mañueco, “si no hubiéramos tenido su ayuda no podríamos haber llevado a cabo esta rehabilitación”. El Consejero de Interior y Justicia de la Junta y Encina de Oro de Macotera ha respondido afirmado que, “cuando trabajamos desde las administraciones públicas, desde la Diputación Provincial o desde la Junta intentamos resolver los problemas que tienen las personas y las necesidades con los recursos que tenemos intentamos administrarlos de la mejor manera posible”. “Queda para la historia que se remodeló el Ayuntamiento tal día como hoy y cuando vengan las fiestas podamos disfrutarlo por los macoteranos presentes y ausentes, porque los que no están siempre vuelven por San Roque”.

El ayuntamiento no empezará a funcionar hasta que finalicen las fiestas de ‘San Roque’ “para que no haya pérdida de ningún papel. A partir del día 20, lo trasladaremos todo”, ha afirmado Isabel Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario