jueves, 24 de febrero de 2011

XVII Maratón Ciudad de Sevilla-Crónica por José Luis García Losada (Comenencias)

Lo primero, antes de comenzar la crónica, felicitar a nuestros campeones, Juan y Pepa, y a Roberto por su actuación en Punta Umbría. Y... por cierto Juan, no sé si este sábado "colocando los huevos" te acordarías de mi, yo desde Sevilla sí lo hice...


El día amaneció con bajas temperaturas, notándolo mucho más al haber disfrutado el día anterior de 23 grados. Sobre ocho y cuarto de la mañana pasaron a recogerme por el hotel mi compañera Manoli y su marido Paco, camino al Estadio Olímpico de La Cartuja. Con los nervios ni atinaba a ponerme el dorsal quedando algo torcido. Seguidamente nos hicimos fotos y nos despedimos de Paco hasta horas más tarde.

Dentro del Estadio: el pipí del miedo y... a calentar un ratito. Manoli me fue presentando a sus compañeras/os pertenecientes a su otro Club: "Los lentos de Torreblanca", más fotitos para el recuerdo y unos estiramientos fueron el epílogo final al pistoletazo de salida; este año lo daba el gran Martín Fiz. Tras desearnos suerte nos encaminamos a recorrer Sevilla y sus aledaños.

El comienzo por las grandes avenidas de La Cartuja resultó la parte más aburrida del recorrido, tomando un ritmo demasiado ligerito. Dejándola atrás nos encaminamos hacia las calles más céntricas de la ciudad. Al ser un recorrido tan llano y con cierto desnivel en algunos momentos las piernas van solas y los kilómetros pasan con cierta rapidez (ya vendría después el hombre del Mazo). 

Paso la media en 1:44:27. Se dirigieron a mi dos paisanos salmantinos con los que compartí conversación largo tiempo y como el mundo es un pañuelo y de los pequeños resulta que el paisano, un tal César, es compañero de trabajo de mi cuñado Cristóbal, y la chica, Merce, había compartido cursos con nuestra compañera Toñi. Por el km 25 me animan con un " vamos, macoterano" una familia que o son de Macotera o algo tienen que ver con nuestra villa, pero no llegué a reconocerlos.

Muchos dicen que el maratón comienza a partir del km 30, gran verdad. Una vez pasada la Avda. de la Palmera y el campo del Betis las piernas no van igual teniendo que bajar el ritmo. Por el km 35, en Ronda Triana, lo bajo aún más...



Por fin se ve el Estadio al fondo y tras el último de los avituallamientos allá me dirijo, más animado, entre unos cuantos que vamos igual de "jodidos". Al paso por el 41 hago un último esfuerzo tomando el vial bajo el viaducto del Alamillo que da paso por el tunel sur del Estadio donde recibo una última voz de ánimo de Paco adentrándome ya en la pista de atletismo. Entro sonriente y saludando al público, allí está la meta: 3horas, 42 minutos, 31 segundos. ¡Misión cumplida! Estoy feliz. He mejorado mi tiempo con respecto a mi anterior maratón en 29 minutos, que no está nada mal.
Al llegar, un chica me pone una toalla por la espalda, tomo algo de fruta y me quitan el chip (no puedo agacharme, ni tan siquiera andar) y me dirijo a darme una merecida ducha. Era tal la muchedumbre que aquello me recordó las duchas de la mili. Salgo a las gradas del Estadio y allí me reencuentro con Paco y al momento con Teresa, mi mujer, felicitándome por mi gesta. Después llega Manoli, toda una campeona que en su primera maratón ha realizado un tiempo de 4 horas, 5 minutos. Ambos nos felicitamos y nos dirigimos con nuestras respectivas familias hasta Santiponce a darnos un buen homenaje a base de buena carne, buen vino y un chupito de hierbas, que no todo van a ser bebidas isotónicas,jaja! Después nos acompañaron  al Ave despidiéndonos con un "hasta pronto". Desde Madrid, gracias, Manoli. No tengo palabras para agradeceros vuestra amabilidad.
Quiero destacar la gran organización del 27 maratón Ciudad de Sevilla. Bolsa de corredor con mochila, camiseta y pantalón conmemorativos, marca Joma, además de la toalla y bolsa de avituallamiento. Comida de la pasta el sábado para el corredor y su acompañante y comida de fin de fiesta del domingo. Avituallamiento cada 5 kms. Además el público estuvo estupendo. No creo que otro maratón en España ofrezca más por tan sólo 20 euros la inscripción. Espero volver y os animo a hacerla alguna vez. Ojalá podamos ir como grupo, todo se andará!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada