miércoles, 13 de abril de 2011

Presentada la V edición de “Los colores y sabores de nuestra tierra”, feria agroalimentaria de Macotera

La V Feria Villa de Macotera se presentó hoy por la mañana en el salón de actos del Ayuntamiento de la localidad. Isabel Jiménez, alcaldesa del municipio, anunció la programación prevista para el próximo 1 de mayo, acompañada de Antonio Gómez Bueno, diputado provincial de Turismo, por Rosana Blázquez, técnico de Turismo de la Mancomunidad de Margañán y por Cristina Hidalgo, agente de empleo y desarrollo local del OAEDR para la zona.
Pese a las complicaciones surgidas por la fecha elegida, primero de mayo, víspera del Lunes de Aguas y misma jornada de la feria de Barruecopardo, se ha conseguido la presencia de 57 expositores, de los que 51 pertenecen a empresas y seis a instituciones.

La feria se llevará a cabo durante todo el día, desde las 10.00 hasta las 15.00 horas y desde las 17.00 a las 22.00,  en el pabellón municipal de Deportes de Macotera, aunque también se utilizará el exterior para la exposición de maquinaria de dos empresas, y el parque municipal anexo en el que se realizarán actividades culturales y de animación, degustaciones y otros actos complementarios a la feria. Además el día anterior, 30 de abril, tendrá lugar la III Feria del Pincho, en la que participarán nueve establecimientos hosteleros de la localidad.
Según comentaron los responsables, los objetivos que se persiguen con esta feria son promocionar y difundir los productos agroalimentarios, artesanales y turísticos de la provincia y, en especial, de la comarca. Además se pretende facilitar a los productores y artesanos un espacio comercial y promocional.
Un momento de la feria del pasado año
Hay que señalar que entre los expositores estarán el centro ocupacional Acopedis, Cruz Roja y las Voluntarias de San Vicente de Paul de Macotera. Por último, es destacable que este año la feria será retransmitida por Internet y por el canal de Televisión Comarcl Peñaranda gracias a la colaboración del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
Programa de la feria
30 de abril de 2011
12.00 horas Exhibición de pelota a mano, en el frontón viejo de la Plaza de la Leña
Pelotaris: Galgo IV y Plaza vs Serrano II y Galgo II
Tercera feria del pincho, en la que dará ambiente el grupo Adobe, dulzaineros de Macotera.
18.00 horas. Actuación de la macoterana Karina y su grupo de baile.
19.00 horas. Espectáculo “Flamenkeando en las raíces”, en el teatro del Centro Cultural Santa Ana, dentro de la Red de Circuitos Escénicos de Castilla y León
1 de mayo de 2011
10.00 h Apertura del recinto ferial
11.00 h Inauguración de la feria
Espectáculo “Con Bee de Ovejas”, del grupo Kamarú (pases a las 11.30, 13.30, 17.30 y 19.30 horas)
De 11.30 a 13.30 horas, juegos tradicionales en el parque municipal.
12.00 h Degustación de Hornazo de Salamanca
13.30 h Degustación de productos salmantinos, lenteja de la Armuña y Ternera charra
15.00 h Descanso
17.00 h Apertura de la feria
18.00 h Actuación de música y baile tradicional, con el grupo Adobe de Macotera, la escuela de dulzaina de Macotera y el grupo de baile tradicional de Villamayor, en el parque municipal.
19.00 h Cata de queso y vino, denominación de origen Arribes de Duero
21.00 h Clausura de la feria.
Visitas a la iglesia parroquial de Santa María del Castillo, de 11.00 a 13.00 horas.
Visitas al Museo Etnográfico-Medioambiental de las Llanuras y Campiñas de Salamanca, exposición de fotografía de Casimira Martínez Mulas, de 12.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 19.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario