lunes, 22 de agosto de 2011

Emoción en el día más esperado del año en Macotera

Cientos de vecinos acompañaron durante horas a San Roque bailando sin cesar por todas las calles de la localidad


Las imágenes de San Roque y la Virgen de la Encina salieron a la plaza al acabar la eucaristía.

Las imágenes de San Roque y la Virgen de la Encina salieron a la plaza al acabar la eucaristía.  TRISOL
 NOTICIAS RELACIONADAS
TRISOL Macotera vivió este martes el día más esperado del año, la festividad de San Roque, en la que se aúnan tradición y corazón. Si bien este año se observó una menor asistencia de público fueron cientos los macoteranos que participaron en la misa y aguardaron después la salida a la plaza de San Roque y la Virgen de la Encina.


Las imágenes de los santos patronos se colocaron frente al Ayuntamiento y desde uno de sus balcones María Luisa Jiménez, que durante varios años ha sido teniente de alcalde en la villa, fue la encargada de leer la loa al santo entre las intensas ovaciones de sus paisanos.


Finalizada la loa, de nuevo los sones de los dulzaineros del grupo Adobe marcaron el comienzo de la procesión que se prolongaría durante horas bajo un intenso calor. Niños, jóvenes y adultos escoltaron a San Roque por las calles de la localidad alzando sus brazos al cielo y bailando sin descanso. Los mayordomos de este año ocuparon, también, un lugar preferente en la comitiva que prolongó el regreso al templo para vibrar de emoción como sólo los macoteranos saben hacerlo en este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario