lunes, 8 de agosto de 2011

Juan Bueno y Pilar García ganan la tercera Sanrocada

image


Más de 600 participantes disputaron ayer la tercera carrera popular Sanrocada de Macotera. La salida de todas las carreras tuvo lugar en la calle San José de Calasanz, al lado del pabellón y de los centros educativos. El recorrido de la categoría absoluta fue de unos 9 kilómetros, donde se proclamaron vencedores Juan Bueno de Macotera y Pilar García de Peñaranda de Bracamonte. Cientos de personas se acercaron hasta la villa macoterana para disfrutar de esta actividad que cada año congrega a más personas.



El pasado sábado tuvo lugar la San Rocada de Macotera, que congregó en torno a 600 corredores a lo largo de la toda la tarde. La carrera, en la que se volcaron todos los vecinos de la localidad, fue un rotundo éxito y una auténtica fiesta deportiva.

Las primeras carreras comenzaron a las siete y media de la tarde con la participación de los corredores cadetes, infantiles y alevines en torno al circuito pequeño de 800 metros. A medida que se sucedían dichas carreras, fue creciendo la afluencia de público en torno a la zona de salida e inmediaciones.

Pasadas las ocho de la tarde, tuvieron lugar las siempre vistosas y divertidas carreras de los más pequeños de cada casa. Los dulzaineros “ADOBE” de Macotera, también quisieron tomar parte de la fiesta y, dando un toque de color y animación, acompañaron a los pequeños atletas tocando canciones infantiles disfrazados de payasos.

A continuación, a las nueve de la noche, se celebraría la esperada carrera absoluta que finalmente congregó en torno a 300 corredores. La expectación en la zona de meta era máxima, nada que envidiar a la gran cantidad de público y ambiente con los que se encontrarían los corredores a lo largo de todo el recorrido. Finalmente, tras sonar la “charrá” de Macotera, el alcalde de la localidad Francisco Blázquez dio el pistoletazo de salida.

El transcurso de la carrera fue rápido y sin incidentes, pero sobre todo espectacular debido a la gran cantidad de público en las calles, donde no faltó la música en numerosos puntos del recorrido y frases motivadoras pintadas en los puntos más duros del circuido.

La carrera de unos escasos nueve kilómetros, constaba de 3 vueltas a un circuito. Ya poco antes de la primera vuelta, se formo un grupo principal que tras perder algunas unidades progresivamente quedaría formado por 5 integrantes. Allí estaban el importante corredor popular Ricardo Mayordomo de Valladolid que lideró el grupo en todo momento y fue el encargado de seleccionar la carrera. Con él iban 4 conocidos corredores de la provincia, como son Antonio Cuadrado y representando al club “Atletismo Macotera” los hermanos Bueno Losada y Nacho Sánchez. No sería hasta a falta de 2 kilómetros cuando Mayordomo dio el ataque que rompería la carrera definitivamente. A éste pudieron responder el menor de los hermanos, Juan, y Antonio Cuadrado, quién daría continuidad al ataque en una de las últimas cuestas del circuito. A Mayordomo, que venía de ganar el día antes la carrera de Valoria La Buena, le fallaron las fuerzas para seguirle y solo Juan consiguió engancharse al tren rumbo a meta que Cuadrado había puesto en marcha.

El desenlace de la carrera fue emocionantísimo, teniendo lugar en los últimos 300 metros de la carrera y solo deslucido en parte por corredores que empezaban a ser doblados. Cuadrado incrementó de nuevo el ritmo soltando unos metros al corredor local. Sólo el tremendo apoyo y ánimos de los macoteranos hacia Juan en la recta final hicieron posible que éste recobrase fuerzas para lanzar un agónico sprint que le daría la victoria ante sus paisanos. Tras él, Cuadrado y Mayordomo cerrarían el podium masculino. A continuación, fueron llegando el resto de corredores. Algunos iban disfrazados, dando el toque de color a la carrera. Otros con el rostro más desencajado tras afrontar el duro circuito. Sin embargo, el comentario era unánime: El ambientazo y apoyo de los macoteranos en todo el circuito que sitúan a esta carrera como una de las grandes de la región.

En cuanto a las féminas, la carrera se la llevaría la corredora peñerandina Pilar García, seguido de Silvia Benito y Judith González.

La jornada terminaría en el pabellón, con la entrega de trofeos, a lo que le siguió un convite y sorteos para los participantes.

Clasificación General Masculina:
BUENO LOSADA, JUAN 00:28:28 ATLETISMO MACOTERA
CUADRADO DÍEZ, ANTONIO 00:28:30 CNP SALAMANCA
MAYORDOMO SÁNCHEZ, RICARDO 00:28:35 VINO DE TORO-CAJA RURAL
SÁNCHEZ GARCÍA, IGNACIO 00:28:49 ATLETISMO MACOTERA
BUENO LOSADA, ROBERTO 00:28:51 ATLETISMO MACOTERA
HIDALGO MARTIN, MIGUEL ANGEL 00:29:18 CARMONA PAEZ
GARCIA TARANCO, JOSE ALBERTO 00:30:42 CANAL DE ISABEL II
BRAVO SÁNCHEZ, ALBERTO 00:31:09 TRITALAVERA

Clasificación Femenina:
GARCÍA DÍAZ, PILAR 00:34:18 CLUB BIDEZÁBAL
BENITO LARA, SILVIA 00:37:24 INCESA ARANDA
GONZÁLEZ GUTIÉRREZ, JUDITH 00:38:17 EMBUTIDOS MONTEMAYOR BÉJAR
TORRES CRESPO, MARÍA 00:38:19 INDEPENDIENTE
GARCÍA CIUDAD, JOSEFA 00:38:39 ATLETISMO MACOTERA
GONZÁLEZ BARRIGA, CRISTINA 00:38:49 INDEPENDIENTE
TIMÓN SÁNCHEZ, SUSANA 00:39:52 INDEPENDIENTE
ALONSO LUÍS, Mª JESÚS 00:39:54 ATLETISMO RINCÓN OESTE







sanrocada02sanrocada03sanrocada04sanrocada05sanrocada07sanrocada07sanrocada12sanrocada13sanrocada15sanrocada17sanrocada18sanrocada31
sanrocada33sanrocada37sanrocada38sanrocada29sanrocada20sanrocada22
http://bracamontealdia.es/2011/08/07/juan-bueno-y-pilar-garcia-ganadores-de-la-carrera-popular-macoterana-san-rocada-2011/



SANROCADA 2011 CLASIFICACION:


AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario