viernes, 2 de septiembre de 2011

La localidad salmantina de Macotera premia a sus emigrantes

RECIBIRÁN LA ENCINA DE ORO DE MACOTERA QUE SERÁ DEPOSITADA EN EL MANTO DE LA VIRGEN DE LA ENCINA


El próximo día 7 de septiembre la localidad salmantina de Macotera entregará su galardón la Encina de Oro a la emigración macoterana, representada por aquellos que a lo largo del pasado siglo y del presente han salido de la Villa con destinos tan diversos como Estados Unidos, Argentina, Cuba, Alemania, Francia, Suiza, el País Vasco, Cataluña o Madrid.
Esta distinción que premia la labor, el apoyo y el trabajo en favor de Macotera, viene entregándose desde 2005. Está previsto que al acto de entrega, además de la Corporación Municipal, asistan autoridades como Javier Iglesias, presidente de la Diputación Provincial; Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca y condecorado también en 2006 con la Encina de Oro; Bienvenido Mena, delegado de la Junta en Salamanca; o Félix Colsa, gerente de la Fundación para la Ciudadanía y Cooperación al Desarrollo de la Junta de Castilla y León.
En el acto que tendrá lugar en el Auditorio del Teatro Santa Ana de Macotera a las 21:00 horas, intervendrán Francisco Blázquez Sánchez, alcalde de la Villa, así como  un grupo de representantes de la emigración macoterana en América, Europa, País Vasco y Cataluña, y Juan Andrés Blanco Rodríguez, director del Centro de Estudios de la Emigración Castellana y Leonesa.
Ante la imposibilidad de entregar esta distinción a todos los emigrantes de Macotera, los miembros de este ayuntamiento han acordado que la insignia quede depositada en el manto de la Virgen de la Encina, patrona de la localidad.

1 comentario:

  1. Gracias a Teresa Castello Cuesta, he encontrado este blog a través Macoteranos Por El Mundo. El familiy de mi esposa abandonaron el pueblo de Macotera a principios de la década de 1920 (se instalaron en Mountain View, California, EE.UU.). Ellos estarán encantados de saber que los Emigrantes se recuerdan. Por favor, perdone mi pobre español!

    ResponderEliminar