miércoles, 21 de septiembre de 2011

MACOTERA. Sus gentes y sus tradiciones







Macotera es un pueblo agrícola y ganadero situado al este de la provincia de Salamanca, en la carretera que va desde Peñaranda de Bracamonte a Piedrahita. Los macoteranos celebran intensamente sus fiestas patronales, los Sanroques, en los que tienen lugar las tradicionales corridas de toros al estilo popular, y los encierros por las calles, y por el campo. Macotera se inunda de sus paisanos y amigos. Como preámbulo de las fiestas, los macoteranos se vuelcan en la Sanrocada, empeñados en hacer de ella una carrera popular de prestigio en la Comunidad de Castilla y León.

Las fotos de este montaje han sido realizadas por M. Alberto González, 'cronista gráfico' de Macotera, que confiesa disfrutar 'fabricando recuerdos. Todas las fotos han sido expuestas, en el día a día, para el disfrute de todos los macoteranos, y amigos, en su Blog 'Villa de Macotera', que diariamente recibe una cantidad ingente de visitantes.


En su BLOG, 'Villa de Macotera', M. Alberto González ha ido plasmando a través de sus fotos una vibrante y sosegada variedad de escenas de lo que acontece en el devenir diario en el pueblo salmantino.
Escenas pastoriles, de labranza, cinegéticas, de asueto,... Una 'sonata' campestre en la que destaca la labor silenciosa del oficio de pastor, sumergido en la soledad de los campos abiertos de la meseta castellana.
El autor. B.H.M.


Braulio.H.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario