miércoles, 30 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento de Macotera aprueba ayudas a la natalidad para aumentar la poblacion


El Consistorio fija 300 euros por cada nacimiento o adopción en la villa. La medida entrará en vigor el próximo 1 de enero



El Ayuntamiento macoterano ha aprobado la concesión de ayudas a la natalidad, una medida con la que se intenta paliar el éxodo de las familias jóvenes hacia otros núcleos de población más grandes y con la que se quiere, también, aumentar el padrón.

Mantener unos servicios públicos adecuados y dignos y mantener el colegio público que existe en la villa son otros de los retos que tienen como base principal fijar gente joven en Macotera y conseguir que empadronen, también, a sus hijos en esta localidad. Una ordenanza municipal regulará estas ayudas que establecen 300 euros por cada nacimiento o adopción, mientras que en el caso de partos múltiples se tendrá derecho a obtener un 70 por ciento adicional por cada hijo. Si los niños adoptados o biológicos tuvieran algún tipo de minusvalía reconocida oficialmente, igual o superior al 33 por ciento, se otorgará, además, una subvención extraordinaria de 100 euros.

Los nacimientos o adopciones que tengan lugar a partir del próximo uno de enero podrán acogerse a este plan de fomento de la natalidad, según comentan fuentes municipales.

"Durante el 2011 han nacido tres niños en Macotera, aunque hay bastantes más de parejas que viven en Salamanca y otros pueblos, pero lo que queremos con esta medida es lograr que se empadronen en el municipio y frenar, así, el preocupante descenso en el padrón", explicó la teniente de alcalde de la villa, Rosario Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario