lunes, 16 de enero de 2012

Atrapado por la nieve un autobús con 50 escolares que se dirige a Béjar



Béjar (Salamanca), 15 ene.- Un autobús con 50 escolares salmantinos, que se dirigía a la estación de esquí de La Covatilla, en Béjar (Salamanca), se ha quedado atrapado por la nieve en la Autovía A-66.
El autobús con los escolares se dirigía al albergue de Llano Alto, donde pretenden participar en los conocidos como bautismos blancos que se celebran esta semana en La Covatilla y que están organizados por la Diputación de Salamanca.
Según ha explicado hoy a EFE el coordinador de esta iniciativa, Ángel Herrero, en el autobús, atrapado desde las 20.00 horas, ha escolares de los pueblos salmantinos deVillaseco de los ReyesMonlerasMacotera y Ledesma.
Todos los niños han sido atendidos por la concejalía de Deportes de Béjar.
Según el edil de Deportes de Béjar, Raúl Hernández, el objetivo es que todos los niños sean trasladados hasta Llano Alto en vehículos especiales de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Béjar, ya que desde Béjar hasta el albergue hay 2,5 kilómetros donde hay mucha nieve acumulada.
La ciudad de Béjar se ha visto sorprendida desde las 19.00 horas de hoy por una fuerte nevada que ha provocado en hora y media bastantes problemas circulatorios en todo el casco urbano.




Béjar (Salamanca), 16 ene .- Los escolares salmantinos que se quedaron atrapados en el autobús donde viajaban con destino al albergue de Llano Alto (Salamanca) llegaron a su destino a la una de la madrugada, tras ser transportados en vehículos todoterreno.
El autocar que los transportaba tuvo que parar la marcha y desviarse al arcén en una de las salidas de Béjar a las 20.00 horas, han informado fuentes municipales.
El Ayuntamiento de Béjar estableció un dispositivo especial para que los alumnos fueran trasladados hasta el albergue, a 2,5 kilómetros de Béjar, en vehículos todoterreno de Protección Civil y de los bomberos.
Según ha explicado hoy a EFE el concejal de Deportes de Béjar, Raúl Hernández, "sobre la una de la madrugada los niños ya estaban en su destino".
Los escolares procedían de los pueblos salmantinos de Villaseco de los Reyes, Monleras, Macotera y Ledesma y se dirigían al albergue de Llano Alto para participar en Los Bautismos Blancos, que organiza la Diputación de Salamanca para fomentar el esquí entre los estudiantes en la estación de La Covatilla.
Los escolares tienen entre 9 y 10 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario