sábado, 7 de enero de 2012

Carrera en favor de Acopedis en Macotera

La resaca de los Reyes Magos y de toda la Navidad se ha vivido en Macotera de forma solidaria y deportiva. Más de un centenar de corredores y marchadores se han dado cita para participar en una carrera de 3,5 kilómetros en favor de la Asociación de Discapacitados de Peñaranda y Comarca, ACOPEDIS. La salida ha tenido lugar a las 11.00 horas desde la Plaza Mayor de la localidad, en dos turnos: primero los que han querido completar el recorrido marchando tranquilamente, y, en segundo lugar, los corredores, entre ellos gran número de miembros del Club de Atletismo de Macotera.




Todos han recibido a la vuelta un refresco o un caldo caliente, que ha ayudado a paliar las frías temperaturas que se han vivido esta mañana. La inscripción en esta prueba costaba cinco euros, y toda la recaudación ha ido a parar a Acopedis.







El sábado 7 de Enero, la Villa de Macotera puso el colofón a sus fiestas Navideñas con la Primera Carrera y Marcha Solidaria por ACOPEDIS. Era el broche al conjunto de actividades solidarias desarrolladas por el Ayuntamiento que, en este caso, contó con el apoyo y organización del Club Atletismo Macotera.
El objetivo de la carrera (no competitiva) y de la marcha, era recaudar fondos para la Asociación Comarcal de Personas con Discapacidad (ACOPEDIS) para poder atender más y mejor a todos sus miembros. Para ello, se propusieron dos actividades paralelas: una carrera y una marcha (ambas de 3.500 metros) por los caminos circundantes, y en las que una gran parte del pueblo, y personas de otras localidades cercanas, no quisieron perder la oportunidad de participar para colaborar con una causa tan noble.
A las 11'15 de la mañana, en la plaza Mayor, un grupo de unas de 250 personas iniciaban la marcha. Y, 15 minutos después, un nutrido grupo de 100 atletas populares, de todas las edades, iniciaba la carrera popular. Caminantes y corredores, al transitar por el mismo circuito, pero en sentido contrario, propiciaron bonitas escenas de encuentro: unos y otros se daban ánimos y se aplaudían. Un momento muy emotivo.

En la Plaza Mayor, todos los participantes disfrutaron distendidamente mientras tomaban unas bebidas refrescantes, o un exquisito caldo preparado con mimo por los miembros del Club Atletismo Macotera. También hubo sorteo de regalos varios, entre ellos un suculento jamón de la tierra y una bonita papelera artesanal realizada por los miembros de ACOPEDIS. El encuentro lúdico deportivo finalizó con unas palabras por parte de sendos representantes de ACOPEDIS y del Club de Atletismo Macotera que dieron las gracias a los participantes, y a cuantos colaboraron económicamente. Se recaudó casi 900 euros para ACOPEDIS. Es de preveer que, dada la buena acogida y el nivel de participación, el próximo año pueda organizarse otra nueva edición (Juan B.L).

Las fotos de este montaje fueron tomadas por M. Alberto González, autor y admistrador del Blog 'Villademacotera.com'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario