lunes, 23 de enero de 2012

Macotera celebra a san Antón con la bendición de animales



Las actividades estuvieron celebradas por la Asociación cultural Virgen de la Encina

Macotera celebró la fiesta de san Antón, patrón de los animales, que se trasladó al fin de semana para que más personas se pudieran unir a esta jornada como explicó uno de los promotores, Eduardo Martín.


A las once de la mañana comenzó la eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora del Castillo. Seguidamente, el párroco de Macotera, Rafael Pascual, procedió a la bendición de los animales, entre los que se encontraban caballos, perros, gatos y tortugas, entre otras mascotas.

Esta iniciativa surgió por parte de los jinetes de la localidad hace tres años. Después de este tiempo, más personas se han unido a esta jornada “ya que hemos realizado una invitación para que pudieran participar todas aquellas personas que lo deseasen”. Precisamente, ya muchos fieles de otras localidades de la comarca de Tierra de Peñaranda se han unido a este programa.

Tras la bendición, los jinetes dieron tres vueltas alrededor de la iglesia, tal y como es tradicional, antes de que todos presentes pudieran compartir un caldo caliente en el Café-bar Central.

Seguidamente visitaron a los mayordomos entrantes y salientes, Irene Domínguez, Manolo Barriles, Adolfo García y Francis Madrid. Un paseo por las calles y plazas de la villa macoterana y una comida de hermandad en el Bar Garden concluyó el programa de actos de esta jornada festiva en honor a San Antón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario