martes, 27 de marzo de 2012

El Club Atletismo Macotera, primeros por equipos en la Media Maratón Vig-Bay

El Club Atletismo Macotera, primeros por equipos en la Media Maratón Vig-Bay - salamanca24horas
 Integrantes del club Atletismo Macotera en los momentos previos de la salida junto a Pedro Nimo
Se considera la carrera más prestigiosa de la comunidad de Galicia


El pasado domingo tuvo lugar la Media Maratón Vig-Bay que une las localidades de Vigo y Bayona. En ésta, en la que se considera la carrera más prestigiosa de la comunidad de Galicia, el club Atletismo Macotera quedó en primera posición por equipos. Once fueron los integrantes del club que formaron parte de la expedición charra que se acercó a tierras gallegas con el objetivo de conseguir un puesto entre los mejores por equipos.

La carrera, con un fuerte bochorno se hizo extremadamente dura para los nuestros, acostumbrados a un calor más seco. La victoria final fue para el marroquí afincado en Galicia Hassan Lekhili, que lo tuvo un poco más fácil tras la retirada de la gran baza local y española Pedro Nimo, que afrontaba la carrera como un test importante de cara a su próxima maratón de París donde espera hacer realidad sus aspiraciones olímpicas, un poco más fáciles tras la lesión de nuestro Rafa Iglesias.




A destacar una extraordinaria actuación del macoterano Juan Bueno que le otorgó la 4ª posición de la general, 2º español y 3º en categoría senior, confirmando su marca por debajo de 1 hora 9 minutos conseguida en la Media Maratón Ciudad de Salamanca, con un crono final de 1:08:30. La carrera, que como comentan nuestros atletas, no era tan propicia para hacer marca como esperaban, dejó un extraordinario 9º puesto de Ricardo Mayordomo, vallisoletano amigo del club charro que se enfundó los colores de la camiseta "morá" por un día contribuir al logro. Logro que no hubiera sido posible sin una soberbia actuación del mayor de los hermanos Bueno. Roberto, que tras mucho tiempo de parón y problemas con su rodilla, se sacó de la manga una lección de casta, calidad y compromiso con los suyos para conseguir una 21º posición por debajo de 1h hora 13 minutos que daba la victoria al equipo charro.
Y por detrás, una marabunta de corredores populares entre los que se encontraban el resto de atletas del club charro, hacían posible la gesta con su llegada a meta, ya que puntuaban los 3 mejores atletas de cada equipo de un mínimo de al menos 5 atletas. En definitiva, un claro ejemplo y una gran lección a cargo del club Atletismo Macotera de lo que es en realidad el atletismo. Por un lado, la "élite", la gente de calidad que se pelea con los primeros para hacerse un hueco entre los grandes. Y por otro, los más populares del equipo, que dieron sentido a la actuación de los otros tres e hicieron posible subir al primer cajón del podium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario