lunes, 12 de marzo de 2012

Juan Bueno Losada lo vuelve a hacer...


Carrera Popular Navas Center Ecosport

El "10.000" voló para Macotera


Juan Bueno Losada, ganador de la II Carrera Popular Navas Center Ecosport. Antonio Bartolomé


El salmantino Juan Bueno Losada se impuso en la II Carrera Popular Navas Center Ecosport en una jornada en la que batió el récord de la prueba con un tiempo de 31"35"". En féminas revalidó su triunfo del 2011 Gema Martín
• Tanto el corredor del Club Atletismo Macotera como la atleta del Caja Rural Atlético Salamanca llegaban a la prueba abulense como recientes ganadores de la Media Maratón de Salamanca.


De nuevo se repitió la historia de 2011. Sabor salmantino en la II Carrera Popular Navas Center Ecosport. Apenas una semana antes Juan Bueno Losada (Club Atletismo Macotera) y Gema Martín (Caja Rural Atlético Salamanca), que ha hecho de las pruebas abulenses su mejor escenario - hace apenas dos meses se imponía en el Cross Ciudad de Ávila -, escribían su nombre como ganadores en la I Media Maratón de Salamanca. Una semana después lo hicieron en la II Carrera Popular Navas Center Ecosport, una prueba que fue un auténtico éxito de participación - reunió a 550 corredores entre hombres y mujeres - en una jornada en la que el tiempo, la buena labor de los organizadores y los protagonistas, todos los atletas, acompañaron. Porque la jornada deparó una carrera con mayúsculas de principio a fin que permitió a Juan Bueno poner en 31’35’’ el nuevo récord de la prueba. Voló el salmantino y volaron sus rivales, especialmente en un tramo final de la carrera en la que él mismo reconocía que el ritmo estuvo cerca de los 2’50’’ por kilómetros, una auténtica barbaridad. 
Arrancó con fuerza la carrera y con los llamados a estar delante ocupando los primeros puestos. Al paso por contrameta lideraba la carrera el propio Juan Bueno Losada (dorsal 416), en el que ya todos sus rivales habían puesto su atención. Tiraba con fuerza de un grupo en el que Agustín Ruiz (2), David Rodríguez (423), Borja Hernaz (5), Álvaro Pasan - ganador en 2011 - (1), Roberto Rubén Jiménez (3) o Fernando Felipe Cuadrillero (211) empezaban a mostrarse con los candidatos a la pelea. Por detrás Gema Martín (dorsal 501) transmitía toda la tranquilidad del mundo de quien llega en un buen momento de forma y conoce a la perfección un trazado en el que, apenas había empezado la prueba, ya se mostraba como la firme candidata a revalidar el título que ya consiguiera en la edición del 2011.

Tomaba rumbo la carrera a su primer paso por los puntos claves que han dado nombre al llamado ‘Circuito de los Tres Puentes’. Sirvió de criba, porque al segundo paso por la zona de meta  el grupo de cabeza pasaba a ser cosa de tres: David Rodríguez, Juan Bueno Losada y Agustín Ruiz. Quedaban 3 kilómetros por delante y el triunfo sería cosa de tres. Por detrás Pasan, Cuadrillero, Hernaz y Jiménez se centrarían más en conquistas como el cuarto puesto.
Mantuvo el trío de cabeza la regularidad en su ritmo hasta que a poco más de un kilómetro de la línea de meta Juan Bueno Losada dio el golpe definitivo. Tras nueve kilómetros parecía mentira que el salmantino del Atletismo Macotera tuviera fuerzas para ofrecer un cambio de ritmo como el que puso sobre la recta final. Arrancó sobre el puente y afrontó la rotonda de los Donantes con un sprint efervescente, propio de quien está y se sabe en un momento dulce de la temporada. Por detrás Agustín Ruiz emprendió una cacería sin éxito. Sabía que no daría caza a su oponente, pero regaló al público un final de los que hacen afición.
Finalmente Juan Buen Losada se impondría con un tiempo de 31’35’’ marcando un nuevo récord en la prueba. Apenas siete segundos después Agustín Ruiz, con 31’42’’, un crono que en otros casos  le hubiera dado los laureles del triunfo (el año pasado Álvaro Pasan se impuso con 32’39’’). El tercer escalón del podio fue para David Rodríguez (Caja Rural de Tordesillas) con 32’02’’. El primer abulense fue Roberto Rubén Jiménez gallego (Atletismo Alcorcón) con 32’38’’, que finalizó sexto.
En féminas Gema Martín, con un tiempo de 36’02’’, volvió a revalidar su título en 2011 por delante de Lucía Morales (Canal Isabel II) con 36’26’’ e Irene Lorenzo (AD Maratón), con 36’38’’.


Absoluta masculina      
1    Juan Buen Losada    31’35’’
2 Agustín Ruiz Pérez    31’42’’  
3    David Rodríguez García    32’02’’  


Absoluta femenina      
1    Gema Martín    36’02’’  
2    Lucía Morales    36’26’’  
3 Irene Lorenzo    36’38’’



Subido por 

No hay comentarios:

Publicar un comentario