lunes, 5 de marzo de 2012

Juan Bueno Losada se hace con la victoria en la I Media Maratón de Salamanca



Javier Núñez ha entrado en segunda posición. Las dos primeras mujeres han sido Gema Martín y María Díez. Numeroso público se ha dado cita para ver la carrera


Juan Bueno Losada, del Macotera, se ha hecho con la victoria en la I Media Maratón de Salamanca en la mañana de este domingo tras completar el recorrido en una hora y 8 minutos.

En segundo lugar ha entrado Javier Núñez. Por su parte, las dos primeras féminas en entrar en línea de meta han sido Gema Martín, en primera posición, y María Díez.

La prueba ha sido un éxito de participación de público, que se ha dado cita para contemplar la prueba sobre todo en la Plaza Mayor y en el Puente Romano.

Los corredores han destacado la dureza del recorrido, que se ha agravado con el fuerte viento que soplaba durante la prueba.

No hay que destacar incidentes reseñables, salvo el hecho de que numerosos participantes sufrieron calambres y flato a su llegada a la línea de meta.




El viento, según la opinión de los propios corredores, ha sido el rival más duro, ya que ha soplado con fuerza durante todo el recorrido, aunque al menos la lluvia que amenazaba a primera hora de la mañana no hizo acto de presencia finalmente.
La cabeza de carrera se separó ya desde los primeros metros del grueso del 'pelotón' hasta que Javier Núñez y Juan Bueno se quedaron solos en cabeza tras pasar por el Puente Romano. El atleta de Talavera de la Reina, gran favorito para la victoria final, llevó el peso del ritmo en cabeza siempre hasta que a falta de poco más de un kilómetro para la meta, antes de enfilar la avenida de los Cipreses, el salmantino Juan Bueno cambió de ritmo y llegó en solitario a la meta situada en María Auxiliadora -a la altura de El Corte Inglés- con medio minuto de renta sobre su compañero de carrera.
El propio corredor del Club Atletismo Macotera reconocía tras entrar en meta: "Tenía fuerza al final y lo di todo, me ha salido bien, pero podía haberme salido mal", añade. El salmantino apuntaba, además, "correr en casa ha sido muy especial. He visto ahí a mi hermano, que es el que me entrena, y está mucho más emocionado que yo... yo creo que aúnno sé ni lo que he hecho", decía.
"Tras dejar a Núñez he pasado 500 metros malísimos, gimiendo y gritando incluso, pero cuando he cogido la recta de meta, ya ha sido todo disrutar", finalizó el atleta charro.
Por su parte, la ganadora de la categoría de féminas, Gemma Martín, dijo: "Ha sido una carrera muy dura pero también muy bonita. Ver a gente animando hace que se te ponga la piel de gallina. Ha sido como un sueño, de hecho ayer estaba muy nerviosa antes de correr".
Gemma, además, agradeció la compañía del ciclista que la acompañó durante el recorrido para señalar que era la primera fémina, ya que "me quedé en terreno de nadie y ha sido un gran punto de apoyo porque cuando te quedas sola te hundes", añadió.
Martín animó a los organizadores a llevar a cabo más carreras populares en Salamanca, "porque mueven a mucha gente y es una gozada", añadió la salmantina, que reconoció n o haber entrenado el recorrido "porque me gusta más el factor sorpresa y encontrarme las adversidades mientras corro, sin obsesionarme con que algún tramo es o no más duro", añadió.






No hay comentarios:

Publicar un comentario