lunes, 7 de mayo de 2012

La denominación de origen, protagonista de la sexta Feria Agrolimentaria




El evento reúne un total de sesenta stands, centrados en su mayoría en el producto de la tierra, el doble que en los inicios de un certamen que se consolida y expande en cada edición




El diputado de Deportes, Alfredo Martín Serna, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Feria Agroalimentaria de Macotera, que en esta ocasión alcanza su sexto año. Acompañado de Francisco Blázquez, alcalde de la localidad y de Antonio Gómez Bueno, diputado de Turismo y Concejal en Macotera, Serna ha manifestado su alegría por "una nueva edición de la Feria, que siempre supone un gran esfuerzo de los municipios pequeños por llevarla a cabo".





En total, son 60 los stands, repitiendo un 90% de los que participaron el año pasado y siendo 40 de ellos sobre agroalimentación. Además, según ha comentado el alcalde, "por falta de espacio ha habido bastantes que no han podido venir". Además, ha remarcado que este año "la Feria está marcada por los productos de la tierra". Para Francisco Blázquez, "el evento es una referencia de la zona y es un perfecto escaparate para pequeñas empresas".

En este sentido, el diputado de Turismo y concejal en Macotera, Antonio Gómez Bueno, destacaba la presencia de stands de "fuera de Salamanca". Asimismo, recalcó la reducción del presupuesto a la mitad, "para adecuarse a estos tiempos de crisis económica". Gómez Bueno ha remarcado que algunos de los stands se centran en los productos de Denominación de Origen, como lentejas, jamón o carne de morucha.





Por último, explicó que "la Feria se consolida cada año, empezamos con 30 stands y ahora tenemos el doble, el problema es que en el pabellón no cabe ninguno más porque dificultaríamos los accesos". Por ello, asegura que "el próximo año se estudiará la posibilidad de poner una carpa para dar cabida a más empresas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario