domingo, 6 de mayo de 2012

Miles de personas visitan la VI Feria Agroalimentaria villa de Macotera


Los diputados Alfredo Martín y Antonio Gómez Bueno fueron los encargados de inaugurar este certamen


 El pabellón cubierto de Macotera esta recibiendo hoy la visita de miles de personas que se están acercando hasta la VI Feria Agroalimentaria de la villa de Macotera que se celebra bajo el lema de “Los colores y sabores de nuestra tierra’, que contó con 60 expositores, de la localidad y Salamanca, así como de otras provincias como Zamora o Ávila.

El alcalde de la localidad, Francisco Blázquez, junto a los ediles macoteranos y representantes de otros ayuntamientos de la comarca, inauguraron esta mañana este certamen, al que acudieron el diputado provincial de Turismo, el también macoterano Antonio Gómez Bueno, y el diputado de Deportes, Alfredo Martín Serna. Además, también asistió a este acto oficial la senadora por el Partido Popular, Isabel Jiménez.

En el inicio de la presentación, el concejal macoterano y diputado provincial de Turismo, Antonio Gómez Bueno, dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció la presencia de todos los visitantes así como de los expositores. Para Gómez Bueno “esta feria se ha hecho con mucho esfuerzo y mucho cariño”. Además, destacó la labor de “los expositores por lo que estáis haciendo en momentos muy difíciles. Sin vosotros esta Feria no se podría seguir haciendo”.

Por otra parte, el diputado provincial, Alfredo Martín Serna, aseguró que “da gusto saludar a expositores con los que coincidimos en otras ferias”. En este sentido, resaltó “el esfuerzo que tienen que hacer los municipios pequeños para poner este tipo de escaparates. Enten¬demos que el esfuerzo de los 15 o 20 pueblos que hacen estas ferias, es un escaparate a los productos y al autoempleo, apoyando al mundo del emprendedor, que crea una empresa de la nada y que crea empleo”.

Junto a la exposición de los sesenta expositores que mostraron sus servicios y productos, también se dieron cita algunos stand institucionales como del propio Ayuntamiento de Macotera, de la Mancomunidad de Margañán, el OAEDR, la Asociación Nordeste o de las marcas de calidad de la Lenteja de la Armuña o la Ternera de Morucha, además de las Voluntarias de San Vicente y del Comité Comarcal de Cruz Roja.

Aprovechando esta Feria, el Ayuntamiento de Macotera organizó un programa de actividades paralelo como las animaciones que llevó a cabo el grupo Kamarú teatro y las actuaciones del grupo de dulzaineros de la villa. Por otra parte, los niños se divirtieron con juegos tradicionales como la calva, los bolos, la rana o el aro. Este programa contemplótambién varias degustaciones de productos típicos como hornazos, y vino y queso de las Arribes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario