lunes, 20 de agosto de 2012

Bailes para honrar a San Roque en Macotera


FIESTAS

M. Navarro

Antonio Hernández Jiménez fue este año el encargado de leer la loa al patrón macoterano


Miles de personas llenaron esta mañana la Plaza Mayor de Macotera para acompañar a la imagen de San Roque en su salida de la iglesia parroquia de Nuestra Señora del Castillo, tras la eucaristía a la que asistieron las autoridades municipales y la reina y damas de honor de estas fiestas.

Los asistentes a la procesión no dudan en bailar la típica charrada macoterana a San Roque, que es todo un símbolo en la localidad, durante las más de cinco horas que suele durar el recorrido por las calles de la localidad.

También, como suele ser tradicional, el balcón del Ayuntamiento acogió la lectura de la loa a San Roque, un poema que pretende ensalzar al patrón de la localidad así como de las gentes de la villa macoterana, y las características de la localidad.

Cada año el Ayuntamiento de Macotera convoca un concurso público en el que se presentan diferentes loas. Un jurado es el encargado de elegir la que se lee en el día grande de las fiestas de San Roque. En esta ocasión, la loa seleccionada fue la presentada por Antonio Hernández Jiménez.

Esta tarde se ha previsto un espectáculo taurino bajo el título de Super Vaca Prix, y una capea al estilo tradicional. Por la noche se ha previsto una Macrodiscoteca a cargo de Global Sound.

El viernes se celebrará el segundo encierro por las calles de costumbre. A la una se ha previsto un pasacalles de disfraces y un por la tarde un festejo de rejones con toros de los Bayones para los rejoneadores Raúl Martín Burgos y Pascual Pereira. La verbena por la noche correrá a cargo del grupo Musical Sueños.

Las fiestas de San Roque de Macotera continúan el sábado con el tercer encierro, y un festival taurino por la noche con novillos de los Bayones para Canales Rivera, Juan del Álamo y Carlos Navarro. La música correrá a cargo en la noche del sábado de una discoteca móvil.

El programa festivo se cierra el domingo a las diez de la mañana con el XII Encierro a caballo por el campo, desde la zona de las Baganas y el charco de la vaca, para llegar a las eras grandes y a la Plaza de Toros

No hay comentarios:

Publicar un comentario