lunes, 27 de agosto de 2012

El Museo de las Llanuras y Campiñas de Macotera recibe nuevas piezas


Un catálogo, editado con las ayudas de 'Nordeste', facilita a los visitantes la consulta de la colección expuesta en el edificio




El Museo Provincial de las Llanuras y Campiñas de Salamanca ha recibido una veintena de nuevas piezas que se suman a su colección y que dan un nuevo impulso a la promoción de este espacio de cara al turismo.

Las donaciones en unos casos, y las cesiones en otros, permiten en este caso contemplar en Macotera piezas singulares como un estandarte bordado con un óleo sobre tela en el centro, con la imagen del patrón de la villa, San Roque.

El alcalde de la villa macoterana, Francisco Blázquez, acompañado por el diputado de Turismo, Antonio Gómez Bueno, y por el etnógrafo e historiador, Arsenio Acosta, presentaron este martes, además, un nuevo catálogo del mencionado museo que facilitará al visitante la consulta detallada de toda la colección, incluyendo fotografías y fichas técnicas de cada objeto.

“Damos así continuidad a un proyecto que nació hace cinco años con la construcción del edificio, y que ha pasado de ser una ilusión a convertirse en realidad con objetos llegados de donaciones y cesiones. Todos ellos tienen un significado especial y suponen un contenido didáctico para que futuras generaciones conozcan cómo era la vida y costumbres de épocas pasadas”, explicó el alcalde.

Por su parte, el diputado de Turismo, Antonio Gómez, agradeció el apoyo económico de la asociación Nordeste que ha financiado un 70 por ciento de los 12.000 euros invertidos en la edición del nuevo catálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario