jueves, 23 de agosto de 2012

La Diputación bacheará la carretera entre Tordillos y Macotera al no disponer de financiación para arreglarla




El presidente recibió las demandas de los alcaldes de ambas localidades



Javier Iglesias, presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, se comprometió hoy a bachear la carretera entre Tordillos y Macotera tras recibir las demandas de los alcaldes, Ángel Luis Alonso y Francisco Blázquez, respectivamente.
El presidente de La Salina afirmó que se va a estudiar esta demanda “pero es difícil mejorar la comunicación entre Tordillos y Macotera, porque es una importante vía transversal, que enlazaría el sureste de la comarca con la A-50. En estos momentos, atender esta demanda al 100% es algo al imposible”. “Si hay alguna posibilidad con financiación adecuada de mejorar al menos una parte del trazado, lo haríamos. Sí que me comprometo a mantener esa carretera en las debidas condiciones, para lo que la vamos a bachear” añadió Javier Iglesias. 
El máximo responsable de la Diputación destacó que “somos conscientes de la situación económica en la que se encuentra la economía española. Los alcaldes son conscientes de que lo prioritario son los servicios básicos, como la luz, el agua… con políticas de ahorro, como pasa con el cambio de los focos en Macotera”.
Iglesias recordó que “la Diputación Provincial está haciendo importantes aportaciones en Macotera para los planes provinciales con 85.000 euros para este año y el que viene, y la ayuda extraordinaria 30.000 euros que permite ese alivio a los municipios que tienen repercusión económica en su entorno y que son núcleos donde se centran servicios básicos. En Tordillos son 40.000 euros la aportación de la Diputación en los Planes Provinciales y la ayuda extraordinaria ha sido de 15.000 euros”.
El presidente de la Diputación destacó que con visitas como las de hoy a Tordillos, Macotera y Peñaranda le permiten “ver in situ las necesidades de los pueblos de la provincia. Ya he visitado 130 municipios distintos”. “En estos momentos más que nunca estas visitas clarifican más que nunca a la hora de planificar los escasísimos recursos con los contamos” afirmó Javier Iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario