domingo, 16 de septiembre de 2012

JUAN BUENO VENCE EN LA PRIMERA EDICCION DE "AVILA SOLIDARIA"


Ávila y el salmantino Juan Bueno Losada parecen hacer buen binomio. Si hace unos meses –en marzo– el salmantino del Club Atletismo Macotera se imponía en el 10.000 de la II Carrera Popular Navas Center Ecosport, este sábado Losada volvía a volar sobre las calles de la ciudad en una tarde calurosa y en la que desde el primer momento marcó un ritmo imposible de seguir por sus rivales. Ya en el primer kilómetro de carrera el atleta del Club Atletismo Macotera mandaba sobre un grupo demasiado amplio. Tensó la cuerda hasta que la cabeza de carrera quedó reducida a apenas un quinteto – David Prieto, Luis Miguel Sánchez, Luis Alberto Miguel Maldonado y Diego Jiménez– al que poco a poco fue poniendo en apuros. No tardó en despegarse de ellos. Apenas era el kilómetro 2 de carrera –3,6 kilómetros por vuelta– cuando Juan Bueno Losada ya comandaba en solitario la prueba.
A partir de ese momento su carrera fue contra sí mismo. Se impuso un ritmo regular que le llevó a hacer el primer paso por meta con 11’35’’, seguido por los cuatro atletas que habían conformado el quinteto de cabeza al inicio de la prueba. Por detrás Yolanda Vázquez (Club Puente Romanillos Caja de Ávila) ya mandaba en féminas (15’06’’) con una cómoda ventaja (15’30’’) sobre su más inmediata perseguidora, Pilar Álvarez Barquita.
Parecía decidida la prueba cuando los corredores enfocaban la segunda y última vuelta al circuito. Aún por delante una segunda subida por la cuesta del Hospital Viejo, sin duda alguna la parte más complicada para todos los participantes.
Con un ritmo constante, y demostrando que está en un buen momento de forma, Juan Bueno Losada cerraba su triunfo con 23’45’’. Casi un minuto después (24’42’’) llegaba el segundo clasificado, David Prieto Díaz. A partir de ese momento todo un reguero de participantes en una carrera en la que Yolanda Vázquez confirmaba su triunfo en féminas con un gran tiempo de 30’39’’ y por delante de Pilar Álvarez y Rocío Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada