sábado, 20 de octubre de 2012

Consolidación del programa 'Tabletas digitales en el aula'


Un total de 29 alumnos y 11 profesores han recibido cedidas las tabletas para continuar con una experiencia que ya es referencia en el ámbito español. Es el tercer año consecutivo que se realiza la actividad


“Este es el año de la consolidación de un proyecto que ha sido pionero en nuestro país y una referencia para centros educativos y profesores que quieran utilizar las TIC como elemento innovador, integrador y motivador en el aula”. María González Sánchez, Coordinadora de Formación Presencial del  Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, se refiere a 'Dedos: Tabletas digitales en el aula', programa en el que se unen la innovación, la tecnología, la educación y las ganas de trabajar de profesores y alumnos para llevar a cabo una investigación sobre cómo se integra en un aula tipo una tecnología tan actual  como es la de las tabletas digitales.  




                                            Los alumnos de Macotera reciben las tabletas.


Es el tercer curso consecutivo que el CITA y el CEO Miguel Delibes de Macotera desarrollan un proyecto que pretende explorar las posibilidades educativas de las tabletas digitales, sus ventajas a la hora de aportar valor añadido en el proceso de enseñanza y aprendizaje, su capacidad de motivación en el alumnado y su potencialidad para animar al cambio metodológico propio de la época 2.0 que vivimos. De esta forma, los integrantes del programa, profesores y alumnos, trabajarán en el aula y en sus casas con un dispositivo que puede ayudarles a mejorar su proceso educativo. 
Las tabletas han sido cedidas, el jueves 18 de octubre de 2012, a 11 profesores y 29 alumnos de los cursos de 3º, 4º y 5º de Primaria y 3º de ESO. Al acto han acudido también los padres de los alumnos, quienes han conocido el proyecto gracias a una charla de María González Sánchez y la directora del CEO, Mariví Casado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada