viernes, 12 de octubre de 2012

La Escuela de Tauromaquia de Salamanca contará con 100 plazas en el curso 2012-2013


La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca contará en el curso 2012-2013 con un total de 100 plazas de las que 40 corresponderán a alumnos de la sede principal de Salamanca capital, 30 plazas tendrán destino en la zona de Peñaranda de Bracamonte-Macotera, 15 plazas para la comarca de Vitigudino y otras 15 con destino a la de Ciudad Rodrigo.
Los interesados de acceder a esta Escuela, cuyo objetivo es la formación de alumnos para que puedan recibir las enseñanzas teórico-prácticas relacionadas con las distintas suertes del toreo, no podrán superar los 20 años y deberán tener una edad mínima de ocho años, ha informado la Diputación de Salamanca en un comunicado remitido a Europa Press.
El curso se desarrollará en las aulas establecidas al efecto en el Mercado Regional de Ganados (Salamanca), plaza de toros de Peñaranda de Bracamonte y Macotera, y polideportivos municipales de Vitigudino y de Ciudad Rodrigo.
Las clases teóricas se prolongarán desde el día 16 de noviembre de 2012 hasta 29 de julio de 2013, mientras que las clases prácticas y novilladas se extenderán hasta el 8 de octubre de 2013.
El horario para las clases teóricas será lunes, miércoles y viernes de 16.30 a 20.00 horas, y para las prácticas sábados y festivos de 17.00 a 20.00 horas en la plaza de toros de la Escuela y fincas de la provincia.
Los menores de edad deberán acompañar a su solicitud el consentimiento expreso y por escrito de su padre, madre o tutor. Del mismo modo, los aspirantes deberán acompañar certificación acreditativa de encontrarse matriculado en un centro docente, cuando por razones de edad deba de cursar estudios de enseñanza obligatoria.
Por último, deberán acompañar a la solicitud certificado médico que acredite que el aspirante a alumno reúne las condiciones de salud adecuadas para poder realizar las actividades propias de la escuela Taurina.
La convocatoria, bases y plazo de inscripción para los aspirantes a alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca para el curso 2012-2013 será objeto de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, contando los aspirantes con un plazo de presentación de solicitudes de 15 días contados desde el siguiente a su publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada