martes, 14 de mayo de 2013

Gran fin de Semana para el Atletismo Macoterano






Los atletas Miguel Beltrán en categoría masculina y Laura García en la femenina se impuesieron este domingo en el maratón Martín Fiz disputado en Vitoria, una cita que se convirtió en una gran fiesta con la presencia de hasta casi 4.000 atletas en las diferentes categorías.
  Miguel Beltrán, con un tiempo de 2 horas 21 minutos y 44 segundos, ha sido el primero en cruzar la línea de meta en la Plaza de España de la capital alavesa por delante del local Kike Sebastián y del salmantino Roberto Bueno. El vitoriano Kike Sebastián ha logrado un meritorio segundo puesto en la primera ocasión que afrontaba una cita de 42,195 kilómetros mientras el salmantino Roberto Bueno Losada ha ocupado el tercer puesto del cajón con una gran marca  2:25:02 .



En categoría femenina también se han cumplido los pronósticos con el triunfo de la vitoriana Laura García que ha bajado su marca de la barrera de las tres horas y siempre ha ido en cabeza de la prueba, controlando y dominando las distancias sobre su más cercana perseguidora Ainhoa Zarandona que ha cruzado la meta en segundo lugar.


La matinal ha llenado las calles de Vitoria con cerca de 4.000 corredores que han competido en las cinco diferentes pruebas que componían el programa de el undécimo Maratón Martín Fiz. En la prueba popular de diez kilómetros el claro triunfo ha sido para el vitoriano Iván Fernández, mientras en el medio maratón Juan Bueno Losada , hermano del tercer clasificado en la prueba grande, ha cruzado la línea de meta en primera posición.


A parte de Vitoria, Macotera estuvo representada en Asturias, donde se dieron cita varios componentes del Club Atletismo Macotera para disputar La Senda Del Oso una Media Maraton atipica  porque en casi su totalidad transcurre por la senda verde del oso, por senderos de cemento-tierra, huyendo así del asfalto. Por parajes de gran belleza, atravesando túneles. Todo por la antigua vía del ferrocarril convertida desde ya bastantes años en senda turística. Y otro punto atípico, es su dureza o perfil. Ya que es una subida, tendida eso si salvo llegando a Teverga donde se endurece, pero subida casi todo el tiempo. Solo hay algún tramo llano, pero siempre va picando para arriba.
Tambien hubo varios Macoteranos disputando la Media Maraton De Cuatro Calzadas   (Salamanca)





http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=meGJD04jbPk


No hay comentarios:

Publicar un comentario