sábado, 4 de mayo de 2013

Macotera acogera la VII edición de su Feria Agroalimentaria


Macotera ultima los preparativos para dar comienzo a la séptima edición de su feria agroalimentaria“Los colores y sabores de nuestra tierra” prevista para el próximo domingo 5 de mayo. Una cita de gran relevancia que un año más acogerá el pabellón municipal y que durante esta edición contara con 60 expositores. El alcalde de la localidad, Francisco Blázquez, la concejal de cultura, Rosario Madrid y el diputado comarcal, Antonio Gómez Bueno,  presentaban esta mañana la nueva edición de esta feria. El alcalde de la localidad afirmaba que “a pesar de la importante crisis hemos querido continuar una edición mas, y aunque ha supuesto un gran esfuerzo, estamos muy contentos porque la respuesta de los expositores ha sido fantástica, superando el numero de expositores, incluso con lista de espera” algo que, “les hace pensar en la posibilidad de ampliar el recinto en próximas ediciones”.


Antonio Bueno destacaba el importante esfuerzo desempeñado por ayutanmiento, Diputación y Caja Duero-Caja España para sacar adelante esta séptima edición con un presupuesto ajustadísimo en torno a los 7.500 euros, distribuidos entre 4.000 euros aportados por la Diputación de Salamanca, la colaboración de Caja Duero-Caja España con una aportación cercana a los 2000€ y fondos propios del Ayuntamiento macoterano.
El número total de expositores supera el de anteriores ediciones llegando a 62, distribuidos entre varios sectores: agroalimentación, cosmética, bisutería, artesanía, turismo, voluntariado e instituciones entre otros. Una completa oferta que abrirá sus puertas desde las 11h del domingo.
Esta VII edición se completará, como es tradicional, con una amplia variedad de actividades entre las que destaca la V Feria del Pincho Villa de Macotera, presentado por Rosario Madrid, en la que toda la hostelería local ofrecerá tapas especialmente preparadas para la fecha y que podrán disfrutarse el día previo, sábado 4 de mayo. Los bares de la localidad preparan varias delicias gastronómicas.
Además de todo esto, la villa tiene organizadas varias actividades culturales para todas las edades con las que completar la amplia oferta ofrecida durante todo el fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario