miércoles, 14 de agosto de 2013

El desfile de peñas guía a los macoteranos hacia la fiesta

En honor a San Roque, las tradicionales y sonadas fiestas de Macotera se prolongan hasta el 18 de agosto. Espectáculos temáticos y musicales, actividades de ocio, toros, los típicos encierros o pasacalles entre otras muchas cosas. SALAMANCA24HORAS ofrecerá una galería fotográfica del desfile de peñas


Las peñas son las grandes protagonistas en las fiestas de cualquier municipio de la provincia. Más en Macotera, pues el protagonismo es tal que un divertido y animado desfile de éstas, al son de la música de la charanga FLAU Y CÍA, por las calles del pueblo sirviendo de apertura para estas fiestas de San Roque. Esto será a partir de las 20:30 horas de este miércoles, 14 de agosto. Acto seguido se procederá a la inauguración de la iluminación de fiestas en la Plaza Mayor y Plaza de la Leña; así como también, el pregón de fiestas y la proclamación de la Reina y Damas de San Roque 2013. Por la noche, y para cerrar la presente jornada festiva, todos a bailar con la Macrodiscoteca Global Sound.

Durante los siguientes días, hasta el 18 de agosto, se sucederán los tradicionales actos religiosos, espectáculos temáticos y musicales, toros, los típicos encierros o pasacalles que calan entre los macoteranos y visitantes. En definitiva, unos días para pasarlo bien y vivir intensamente cada punto de la programación.
SALAMANCA24HORAS ofrecerá una galería fotográfica con imágenes del desfile de peñas.
PROGRAMA DE FIESTAS DE MACOTERA 2013 EN HONOR A SAN ROQUE
MIÉRCOLES, 14 DE AGOSTO
20:30 H. Desfile de peñas al son de la charanga FLAU Y CÍA.
22:00 H. Iluminación de fiestas. Proclamación de Reina y Damas ‘San Roque 2013’ y pregón de fiestas.
00:00 H. Macrodiscoteca con GLOBAL SOUND.
JUEVES, 15 DE AGOSTO
10:00 H. Alegres Dianas.
13:00 H. Misa solemne en honor a la Virgen de la Encina. A continuación, Fiesta de la Caricatura.
00:00 H. Fiesta en Noche de Verano.
VIERNES, 16 DE AGOSTO
08:00 H. Dianas al amanecer.
08:30 H. Chupinazo anunciando el primer y tradicional encierro.
12:30 H. Santa Misa en honor a San Roque. A continuación, dará comienzo la tradicional y centenaria procesión al Santo amenizada por los dulzaineros de Macotera. Loa a Sap Roque leída por Paqui Zaballos en homenaje a Juan Zaballos Machaca en recuerdo al 30 aniversario de la primera Loa.
19:00 H. Súper Vaca Prix. Encierros infantiles y capea en los descansos.
23:30 H. Segundo concurso de Playback en la Plaza Mayor. A continuación, Macrodiscoteca.
SÁBADO, 17 DE AGOSTO
08:00 H. Dianas mañaneras.
08:30 H. Chupinazo anunciando el segundo y tradicional encierro.
13:00 H. Pasacalles de disfraces.
18:30 H. Festival taurino sin picadores con novillos de la ganadería de Los Bayones para los espadas: Leandro, Serafín Marín y El Roque. A continuación, capea con dos novillos.
23:30 H. Concierto con ‘LA BURLA NEGRA’.
DOMINGO, 18 DE AGOSTO
08:00 H. Dianas al amanecer con los dulzaineros de Macotera.
08:30 H. Chupinazo dando comienzo el tercer y tradicional encierro.
10:30 H. XIII Encierro a caballo por el campo.
18:30 H. Festival de Rejones con toros de la ganadería de Los Bayones. Rejoneadores: López Bayo y Luis Rodriguez. A continuación, capea al estilo tradicional con dos novillos.
22:30 H. Festival Etnográfico El Corazón Golpea. Actuaciones de danza española, dulzaineros, bailes charros y danza del paleo. Actuación especial de Mayalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario