jueves, 29 de agosto de 2013

El pleno de Macotera conoce la renuncia de su alcalde

Los concejales de la corporación municipal de Macotera conocieron hoy de manera oficial la dimisión de su alcalde, Francisco Blázquez, durante la sesión plenaria extraordinaria que tuvo lugar en la Casa Consistorial macoterana

De esta manera se hizo efectiva la renuncia como alcalde de Macotera de Francisco Blázquez, por motivos personales tal y como trascendió la pasada semana. Hasta esta mañana Francisco Blázquez ejerció como primer edil macoterano en un periodo de transición que continuará durante los próximos días, hasta que sea elegido un nuevo alcalde. 

Todo apunta a que Jacinto García García, quien hoy ha asumido la alcaldía en funciones, se podría convertir en nuevo primer edil macoterano. El teniente de alcalde de Macotera conoce a la perfección el funcionamiento del Consistorio ya que en estos dos años ha asumido estas funciones durante el periodo de vacaciones de Francisco Blázquez. 

A partir de ahora, se abre un periodo de diez días para que se convoque una nueva reunión de la corporación municipal, en la que se elija al nuevo alcalde. Además, se pedirá a la junta electoral la credencial de Pedro Zaballos,  número seis de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Macotera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario