lunes, 26 de agosto de 2013

Multitudinario encierro a caballo para concluir las fiestas

Los jinetes, que eran muchos, consiguieron meter dos novillos y los bueyes hacia el embudo que conduce a la plaza de toros, con unas buenas vistas para el público que abarrotaba los alrededores

Tercer y último encierro en Macotera para concluir las fiestas de San Roque. Otro día con mucho público en el vallado del recorrido del encierro. Los mozos disfrutaron de buenas carreras delante de los astados de Los Bayones, pero una vez en el coso macoterano la gente silbó porque un novillo fue soltado en la plaza de toros pes a que ni se movía, por lo que fue guardado a chiqueros y finalizó el encierro y capea.
 
Posteriormente dio comienzo el encierro campero, esperado por miles de aficionados que se dieron cita en las afueras de Macotera. Los jinetes, que eran muchos, consiguieron meter dos novillos y los bueyes hacia el embudo que conduce a la plaza de toros, con unas buenas vistas para el público que abarrotaba los alrededores del coso taurino. Dos no fueron capaces de entrar con la manada.



PROGRAMA PARA ESTE DOMINGO

08:00 H. Dianas al amanecer con los dulzaineros de Macotera.
08:30 H. Chupinazo dando comienzo el tercer y tradicional encierro.
10:30 H. XIII Encierro a caballo por el campo.
18:30 H. Festival de Rejones con toros de la ganadería de Los Bayones. Rejoneadores: López Bayo y Luis Rodriguez. A continuación, capea al estilo tradicional con dos novillos.
22:30 H. Festival Etnográfico El Corazón Golpea. Actuaciones de danza española, dulzaineros, bailes charros y danza del paleo. Actuación especial de Mayalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario