jueves, 10 de octubre de 2013

Formado el nuevo equipo de Gobierno tras la dimisión del alcalde

El Ayuntamiento de Macotera queda presidido por Jacinto García. Como primer y segundo teniente de alcalde se ha nombrado a María del Rosario Madrid y Pedro Zaballos. Antonio Gómez Bueno y Gabriel Madrid prosiguen como concejales de la corporación


El alcalde de Macotera, Francisco Blázquez Sánchez, presentó su dimisión por motivos personales una vez que concluyeron las fiestas patronales de la localidad el pasado mes de agosto. En la actualidad el Ayuntamiento ha estado gobernado por el Partido Popular, con cinco concejales, por cuatro del Partido Socialista.



Se esperaba que el nuevo alcalde saliera de los ediles populares que forman parte del Consistorio, una decisión que se adoptó según establece la ley. Así lo explicó el que fuera teniente de alcalde y actual diputado provincial, Antonio Gómez Bueno, quien destacó la labor de Blázquez durante estos dos años, habiendo puesto en marcha importantes proyectos para el municipio.
La corporación queda conformada por María del Rosario Madrid y Pedro Zaballos como primer y segundo teniente de alcalde respectivamente. Por otra parte, la primera se encargará de las áreas de Juventud, Mujer, Festejos, Servicios Sociales, Asociaciones, Cursos de formación, Voluntariado y Cultura. El segundo, de Ganadería, Agricultura, Industrial, Depuradora, Comercio, Obras y Medio Ambiente.
El Gobierno del Ayuntamiento queda completado con Gabriel Madrid como responsable del área de Educación, Urbanismo, Deportes, Sanidad, Alumbrado, Parque y Jardines y Piscinas; por otra parte, con Antonio Gómez Bueno como responsable de Cultura, Patrimonio, Turismo, Ferias, Museo, Fondos Europeos, Relaciones Institucionales y Prensa. Finalmente, la composición por parte del Partido Socialista sigue formada por María Méndez Campos, Antonio García, Juan Luis Hernández y Juan Bueno. De todo esto se dará cuenta en el próximo pleno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario