lunes, 24 de febrero de 2014

Éxito de participantes en la Legua de Macotera

El asturiano Marcos Peón se llevó el triunfo en esta primera edición de la carrera sobre un circuito mixto de 5.825 metros mientras que Isabel Almaraz ganó en féminas


La expectación inicial y la ilusión de los organizadores fueron los ingredientes claves para el éxito de la primera edición de la Legua Villa de Macotera que se disputó dentro del calendario de carreras populares de la provincia.
Aunque la inscripción alcanzó los 415 corredores fueron 320 los que finalmente se dieron cita en la línea de salida en la Plaza Mayor dispuestos a completar los 5.825 metros de un circuito mixto, diseñado por los miembros del Club de Atletismo Macotera, y en el que los participantes alternaron vías urbanas y caminos dentro del término municipal. El atleta local Roberto Bueno, que encabezó la prueba casi dos tercios del recorrido, fue finalmente rebasado por el asturiano Marcos Peón que finalmente se hizo con el triunfo y marcó un tiempo de 18’27”. Roberto Bueno, en segunda posición, y el veterano Ricardo Adrados acompañaron a Peón en el podium de categoría masculina.



Isabel Almaraz, del Club de Atletismo Macotera, fue la primera mujer en rebasar la meta con un tiempo de 22’56’’, seguida de Leticia Martín y Ruth Gómez.
El Ayuntamiento de Macotera y la Diputación provincial, en colaboración con el Club de Atletismo Macotera, y bajo la dirección técnica de la Delegación Salmantina de Atletismo, fueron los organizadores de esta prueba que contó, además, con la masiva respuesta del público animando a los atletas en las calles.
Los tres primeros de la clasificación absoluta, tanto masculina como femenina, en la categorías de Senior, Veteranos A, B y C y Locales recibieron sus premios a última hora de la mañana en la Plaza Mayor de la villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario