viernes, 15 de agosto de 2014

El grupo teatral de Lan eta Lan triunfó en Macotera

  • El grupo teatral Lan eta Lan de la EPA de la localidad sigue brillando con sus actuaciones en cada plaza o teatro en el que es invitado

El grupo teatral Lan eta Lan de la EPA de la localidad sigue brillando con sus actuaciones en cada plaza o teatro en el que es invitado. En esta ocasión regresaron de tierras salmantinas con el buen sabor de boca que les dejó su última representación y también por el buen trato recibido por los dirigentes y vecinos de la localidad de Macotera. Y es que fueron invitados por el Ayuntamiento de dicha localidad para que se acercaran a representar una de sus últimas representaciones que tanto éxito había tenido en nuestro txoko y otras localidades guipuzcoanas como Andoain o Errenteria.

Mari José Gonzalo es una de las componentes de Lan eta Lan que se desplazó hasta allí y nos cuenta la experiencia. «La verdad es que por mediación de la compañera Ludi Cuesta, que nació en esa localidad, y que efectuó las gestiones oportunas con los responsables de Cultura de Mocotera, nos acercamos a representar la obra de Alan Ball 'Cinco mujeres con el mismo vestido', que tanto había gustado en la Manuel Lekuona kultur etxea, en Bastero (Andoain) y Niessen (Errenteria). El grupo que viajamos fue de once actores más algunas parejas de los mismos».
Al parecer el éxito fue notable, a tenor de lo que cuenta Gonzalo. «La acogida fue tremenda. Actuamos el sábado al atardecer en la casa de cultura Santa Ana de dicha localidad, que estuvo abarrotada de público. Al respetable le debió de gustar nuestra actuación de hora y media en tono humorístico, ya que por lo visto se lo pasaron en grande y nos despidieron con una larga ovación, puestos en pie».
El grupo lasarteoriatarra aprovechó la estancia para hacer también algo de turismo. «El Ayuntamiento de Macotera -concluye Gonzalo-, nos invitó a una cena de gala, en la que actuó un mago (hermano de la compañera Cuesta) y al día siguiente nos puso una guía para mostrarnos lo más destacado de la localidad, y como el día apetecía, nos ofreció las piscinas al aire libre para que nos refrescáramos y disfrutáramos de día y estancia. La verdad es que fue una bonita experiencia, que pensamos que se puede repetir».

No hay comentarios:

Publicar un comentario