miércoles, 20 de agosto de 2014

Multitudinario y emocionante encierro a campo abierto en Macotera

Más de 2.000 aficionados se dieron cita en el festejo ´estrella´ de las fiestas de San Roque

 La expectación era máxima y la masiva afluencia de público al encierro campero convirtió, un año más, a Macotera en centro de atención para los aficionados de varias provincias. Desde primera hora de la mañana el trasiego de vehículos con remolques para caballos dejaba entrever lo que sería más tarde un multitudinario festejo en el que se dieron cita más de dos mil personas entre participantes y espectadores.

Tras disfrutar, también, a las 8:30 horas del tercer y último encierro urbano, los alrededores de la plaza de toros macoterana se llenaron, de nuevo, de público dispuesto a seguir de cerca el segundo encierro, esta vez campero en una tradición que se recuperó en el año 2001 y que cada año tiene mayor repercusión.
Desde el primer momento los astados se dispersaron y sólo dos de los cuatro toros permanecieron junto a los cabestros mientras que los otros dos tomaron direcciones opuestas, uno camino de la carretera de Peñaranda y el otro de la de Santiago de la Puebla. Los caballistas y las reses protagonizaron bonitas escenas camperas e incluso algunos momentos de emoción y peligro en los que San Roque echó un capote y afortunadamente todos salieron ilesos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario