viernes, 24 de octubre de 2014

La Diputación oferta cien plazas para el nuevo curso de la Escuela de Tauromaquia

La preinscripción estará abierta hasta el 11 de noviembre para alumnos entre ocho y veinte años. Una de las principales novedades del próximo curso es el estreno de una nueva sede en el municipio de La Alberca que contará con 15 plazas y el cierre de la sede de Vitigudino.


La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca ha convocado 100 plazas para el nuevo curso formativo que comenzará el próximo 15 de noviembre y se llevará a cabo en sus sedes de Salamanca, Ciudad Rodrigo, Macotera, Peñaranda de Bracamonte y La Alberca. El Boletín Oficial de la Provincia de este jueves recogía la convocatoria estableciendo hasta el próximo día 11 de noviembre el periodo de preinscripción para los alumnos interesados siempre que tengan entre 8 y 20 años de edad.

Una de las principales novedades del próximo curso es el estreno de una nueva sede en el municipio de La Alberca que contará con 15 plazas y el cierre de la sede de Vitigudino. Las 100 plazas convocadas se distribuyen entre las distintas sedes de la Escuela, correspondiendo 40 a la sede principal en Salamanca, y 15 a cada una de las restantes sedes de Ciudad Rodrigo, Macotera, Peñaranda y La Alberca. Las clases teóricas se impartirán tres días a la semana hasta el 31 de julio en sus respectivas sedes, el Recinto Ferial de la Diputación, en el caso de Salamanca capital, en Macotera y Peñaranda en sus respectivas plazas de toros y en los polideportivos municipales en el caso de las sedes de La Alberca y Ciudad Rodrigo. Las clases prácticas se celebrarán los sábados y festivos y tendrán como escenario la plaza de toros de la Escuela y fincas ganaderas de la provincia que colaboran con la Escuela.

Los criterios de selección en el caso de superar las solicitudes las 100 plazas previstas contemplan que se tendrá en cuenta, en primer lugar, ser residentes en municipios de la provincia y acrediten cuatro años de empadronamiento en el mismo; en segundo lugar, haber sido, con anterioridad al pasado curso, alumnos de la Escuela, y por último, resto de solicitudes. Las solicitudes pueden presentarse en el registro general de la Diputación y en sus oficinas comarcales de Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Vitigudino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario