miércoles, 25 de febrero de 2015

250 atletas en la II Legua Villa de Macotera

Soleada y agradable la Mañana en Macotera. Pronto las calles y la plaza de la localidad se inundaron con la numerosa presencia de corredores y acompañantes, la recogida de dorsales y corrillos en la plaza. Llamaba la atención el variopinto colorido de los atletas calentando por todas las calles de la localidad y la animación, música incluida, del speaker en la zona de salida-meta.




A las 12:00 horas, desde la Plaza Mayor de la localidad, sobre una inscripción inicial de 350 corredores, tomaron la salida los 250 atletas que finalmente recorrieron y completaron la distancia de 5.825 m del circuito mixto, preparado y señalizado por los componentes del CA Macotera, que transcurría por zonas urbanas y caminos del término municipal. Trazado muy favorable, salvo la pequeña subida del pinar, que permitía y animaba a correr muy rápido como así lo demostraron las marcas acreditadas en línea de meta.
Casi pleno de los corredores locales que ocuparon 5 de las 6 plazas del pódium absoluto y buena parte de los de otras categorías. Los más rápidos en esta ocasión, en esta particular legua macoterana, fueron Juan Bueno Losada, At. Macotera-Persianas Ruano, 18:07, Alejandro González Zarza, C.A. Vino de Toro-Caja Rural, 19:07 y Roberto Bueno Losada, At. Macotera-Persianas Ruano, 19:12. En féminas, demostración incontestable del club local, At. Macotera-Persianas Ruano, con pleno de sus atletas: Isabel Almaraz Mulas, 23:49, Josefa García Ciudad, 25:28 y Lourdes Morán Rodríguez, 25:31.
Se efectuaron clasificaciones y entregaron premios a los primeros clasificados, además de a los tres primeros/as de la clasificación absoluta, en la categorías de Senior, Veteranos/as A, B, C, D y Locales.
Esta prueba ha sido la 19ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario