lunes, 15 de junio de 2015

Jacinto García y el PP revalidan su mandato en Macotera

El ya primer edil afirmaba que "seré alcalde desde la humildad, el trabajo y el esfuerzo diario"
[Img #332908]
Finalmente, tal y como avanzaba este diario el viernes no hubo sorpresas en Macotera. Numerosos familiares, vecinos y simpatizantes de las tres formaciones que conforman el nuevo consistorio de la villa se dieron cita en el salón de plenos para vivir la toma de posesión de la corporación municipal.
Tras el anuncio de la no presencia de Juan Bueno, edil socialista debido a su hospitalización y la jura de cargos por parte de los cuatro representantes populares, los tres de Vecinos por Macotera y la concejal socialista, llegaba el momento de la elección que se realizaba mediante el voto secreto, en el que los representantes plasmaban en un papel de manera individual su elección para regidor .
Una votación que arrojaba un empate entre Jacinto García y Francisco Blázquez por lo que, tras la lectura del artículo que recoge la resolución positiva hacía la lista más votada en caso de una votación igual, se procedía a entregar el bastón de mando al cabeza de lista popular Jacinto García quien revalida su mandato tras unas convulsas semanas de conversaciones entre las tres formaciones.
La única edil socialista pedía que constara en acta que el voto favorable a Francisco Blázquez, líder de VpM, quedara registrado en el acta de la sesión ya que, tal y como afirmaba, “es la voluntad de todos los integrantes del partido socialista”.
Durante su primera intervención como regidor municipal agradecía el apoyo recibido por parte de los vecinos de Macotera y afirmaba que gobernará “desde la humildad, el trabajo y el esfuerzo diario” y hacía una mención emocionada a su mujer y a su familia por el apoyo recibido durante todo este tiempo.
De esta manera se cierra temporalmente un capitulo lleno de incertidumbre que se abría en las urnas el pasado 24 de mayo y que ha mantenido en vilo a la villa, a la espera del gran pacto entre PSOE y Vecinos que finalmente, y debido a las discrepancias personales del líder del grupo socialista municipal y el cabeza de lista vecinal no ha podido materializarse este sábado aunque, sobre el tema, planea la sombra de una posible moción de censura, tras la recuperación de Bueno y la decisión que la ejecutiva comarcal y provincial del Partido Socialista tome al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada